COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Crísis en Polar: La materia prima para cerveza y malta llega hasta agosto


Representantes sindicales de la industria en Occidente hicieron un llamado a las autoridades para que se liquiden las divisas que permitirían la continuidad de las operaciones en los centros de producción y distribución. Aseguran que están en riesgo cerca de 10 mil puestos de trabajo si se paralizan las plantas.

Representantes de los Sindicatos de Cervecería Polar en el Occidente del país anunciaron hoy en rueda de prensa que están en riesgo la pérdida de cerca de 10 mil puestos de trabajo, por la inminente paralización de la producción de cerveza y malta, ya que el Ejecutivo nacional aún no liquida la divisas asignadas a los proveedores internacionales que surten de materia prima para la industria cervecera.

“Según ha informado la empresa, al día de hoy tenemos los inventarios más bajos en cebada malteada en las cuatro plantas de Cervecería Polar en el país, ubicadas en las localidades de Maracaibo, San Joaquín, Caracas y Barcelona”, dijo José Viera, secretario de organización del Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores de la Cervecería Polar. C.A. (Sinbolstracepoca)

Desde estos centros de producción se distribuye cerveza y malta que se envía a 83 agencias ubicadas por todo el país para garantizar los productos a los puntos de ventas y de allí puedan ser adquiridos por los consumidores.

“Tenemos materia prima hasta agosto y el llamado es al Ejecutivo nacional para que liquide de forma inmediata las divisas a los proveedores internacionales, ya que nos quedaremos sin trabajo y eso afecta a miles de familias”, expuso Rodolfo Giha, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas del Estado Zulia (SITIBEB – ZULIA).

Cabe destacar que en la cadena de distribución de Cervecería Polar participan otras empresas como los microempresarios de la Red de Distribución Polar, transporte primario, dueños de puntos de ventas, entre otros lo que afecta a más de 100 mil personas la paralización de las operaciones de producción de cerveza.

Los representantes sindicales reiteraron que sin materia prima no pueden producir y la cebada no se produce en Venezuela. “Confiamos que las autoridades van a sentarse con la empresa para buscar una solución en conjunto”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Estos son los nuevos precios del papel higiénico según Sundde

Fedecámaras: Congelar precios «Pulveriza» puestos de trabajo

Confagan: Carne de primera se venderá en Bs. 950

Insólito, una latica de atún de 140 gramos a 350bsf. PVJusto !! 2,50bs x Gramo, a ese paso valdrá más que el oro, Luego dicen que todo está chevere..

Precios cambian en horas en el mercado