COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Crísis Humanitaria: Muere de hambre en los brazos de su madre

Maracaibo,Venezuela, Caso Junior Gonzalez, nino fallecido por desnutricion, en el barrio Mariu Urdaneta

Júnior Joneido González Rodríguez, de un año, agonizó durante dos días en el barrio Mariu Urdaneta, sector Curarire. Los médicos le diagnosticaron un cuadro de desnutrición severa hace cuatro meses. En el rancho que residía con su madre Julia Rodríguez pasó los últimos días. «Mientras lloraba de la fiebre tenía problemas para respirar»

El pequeño tenía dos días con fiebre y diarrea, el pasado miércoles su situación empeoró y falleció en su casa a las 11.00 de la noche, de un paro respiratorio. Los familiares recibieron ayuda de Rubén Palmar, director de Pueblos Indígenas para costear los gastos funerarios. «Comemos lo que se puede y a veces nada», dijo el ama de casa.

La madre del bebé relató que el menor de sus seis hijos había sido intervenido tres veces este año, en un centro asistencial. La última vez ingresó en mayo con neumonía. «No tengo dónde dejarlos, por eso es difícil salir a trabajar y conseguir que comer». La madre soltera solicitó ayuda en la Gobernación, pero aún no recibe respuesta.

Un vecino la acompañaba en las adyacencias de la morgue y recordó que «en el barrio ya van cinco niños que mueren de hambre», agregó que la situación es delicada en el sector.

Cifra

6 niños muertos por desnutrición ha registrado la Policía en dos meses.

fuente.laverdad.com



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Elliott Abrams afirma que EEUU NO responderá al invocar Guaidó el art 187-11

Mogherini: La crisis en Venezuela pone en riesgo la estabilidad de América Latina y del mundo

Profesor Steve Hanke: Inflación anual de Venezuela se monta en 123.084%

Informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social: Se agudiza la crisis humanitaria

Brasil decretará estado de emergencia social en frontera con Venezuela