CRISIS EN VENEZUELA : ¿Qué es el default selectivo?


CRISIS EN VENEZUELA : ¿Qué es el default selectivo?

Luego de no pagar los intereses por 650 millones de dólares de uno de los títulos que debía cancelar, la empresa estatal Corpoelec entró en incumplimiento de pago.

[the_ad id=»217728″]

El despacho cita el comunicado que la fiduciaria Wilmington Trust envió a la Bolsa de Luxemburgo y fue considerado por el mercado financiero internacional como un default selectivo.

Esto significa que el país solo cumple con una parte de la deuda, es decir, pese a tener diferentes acreedores, le debe a algunos en particular y no a todos, reseñó Infobae.

Las agencias de riesgo crediticio llaman default selectivo a la cesación de pagos de una serie determinada de títulos públicos y no de toda la deuda.

[the_ad id=»217728″]

La calificadora Standard and Poor’s calificó de esa manera la situación de Argentina el 31 de junio de 2014, cuando el ministro de Economía de entonces, Axel Kicillof, decidió no pagar un bono.

En ese momento, en medio de la estancada negociación entre Argentina y los holdouts (acreedores indiferentes a participar en el proceso de reestructuración de una deuda), el juez estadounidense Thomas Griesa bloqueó los fondos argentinos depositados en el Bank of New York, y no pudo pagar una deuda con los bonistas reestructurados, con lo que entró en «default selectivo».

FUENTE.INFOBAE




Categoria(s) del contenido: Economía,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Subida del dólar en agosto disparó los precios de 25 alimentos básicos en Lara, Táchira y Zulia


En Maracaibo Atacan con explosivos a un Centro Comercial


Biólogo venezolano asegura que la Biorremediación ayuda a sanear ecosistemas afectados por derrames petroleros


CODHEZ, Proteínas de origen animal promedian entre USD 3 y 8 dólares por kilo en regiones del occidente venezolano


En Venezuela, Movistar aumenta la recarga de saldo mínima a Bs.6


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.