Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cristian Quintero cerró en cuarto lugar de los 100 metros libres de los I Juegos Olímpicos Juveniles


18     El nadador venezolano Cristian Quintero se despidió este viernes de los I Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 al obtener el cuarto lugar en los 100 metros libres.

El criollo detuvo el cronómetro en 50:47 segundos a sólo 48 centésimas del ganador de la prueba, el francés Medhy Metella (49:99). Velimimnr Stjepanovic, de Serbia (50:25) y To Kenneth, de Australia (50:29) completaron el podio.

“Tuve una buena reacción de salida, sin embargo, cuando salí del agua me vi de último porque estuve un poco lento dentro de ella, es un aspecto que hablé con Luis Villasmil (su entrenador) y que tengo que mejorar, en los 50 metros finales traté de alcanzar a los punteros, pero por más fuerte que rematé no pude”, expresó Quintero.

El tritón nacional clasificó a su cuarta final en estas olimpiadas en igual número de oportunidades, tras marcar tiempo de 50:55 segundos en la semifinal A que también se realizó en la piscina principal del Singapore Sports School, refirió el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) en nota de prensa.

Con esta nueva final, el nadador de 17 años de edad mantuvo su gran actuación desde que arribó a tierras asiáticas, puesto que ganó medalla de bronce en los 400, plata en los 200 y pasó a la final en los 50 metros, todos en la modalidad libres.

“Los 100 metros fue el único tiempo que no bajé, ya en mi último año de Junior trataré de superar los 50:20 segundos, pero me voy satisfecho porque cumplí en mis dos principales pruebas”, dijo el venezolano.

El maracayero de nacimiento que siempre ha defendido los colores del Distrito Capital en las competencias nacionales, afirmó sentirse privilegiado por el simple hecho de haber participado en estos juegos.

“Éste (orgullo) aumenta al saber que gané dos medallas olímpicas para mi país y ser el primer venezolano en hacerlo, agradezco a Dios por bajar mis marcas y estoy seguro que vendrán más medallas porque todos los atletas que vinimos aquí estamos dando todo por lograrlo”, destacó.

Luis Villasmil, entrenador del equipo nacional presente en Singapur, expresó sentirse satisfecho con el resultado.

“Desde que salimos de Venezuela teníamos grandes expectativas de ganar medallas en las pruebas de los 400 y 200 metros libres, las cuales se nos dieron. Él (Cristian) se adaptó bien al cambio de horario, a la comida y a la piscina, y todos sus entrenamientos los hizo como se los pedí, y aquí están los resultados”.




En: Deportes


Cristian Quintero es el primer venezolano en ganar dos preseas olímpicas.

Cristian Quintero suma medalla de plata para Venezuela

Oro para el venezolano Cristian Quintero en los 400 m libres de Mayagüez-2010





Subir