Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cristian Quintero es el primer venezolano en ganar dos preseas olímpicas.


15     El nadador Cristian Quintero escribió una nueva página en la historia del deporte venezolano al convertirse ayer en el primer atleta criollo que gana dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Quintero logró la hazaña ayer, cuando obtuvo la presea de plata en la prueba de 200 metros libre en la natación de los I Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, sumando así la segunda presea en su cuenta personal. El tritón detuvo el reloj en 1:49.98.

El primer puesto fue para el ruso Andrey Ushakov, quien cronometró 1:49:91, mientras que el bronce fue para el canadiense Jeremy Bagshaw, con 1:50:67.

«Me sentí bien en la prueba y en el remate luché por alcanzar al ruso, pero cuando él me vio se esforzó más aun», reveló el aragüeño según nota de prensa de Mindeporte.

En las rondas clasificatorias, el venezolano batió su registro personal con marca de 1:50.93, tiempo que le permitió clasificarse para la final con el segundo mejor tiempo.

Su primera medalla en Singapur fue el pasado sábado al guindarse bronce en la prueba de 400 metros libre.

Las proyecciones para el nadador vinotinto en esta cita olímpica apuntan muy alto, cuando aún tiene pendiente por nadar los 50 y 100 metros libre.

El joven de 17 años viene de ganar par de metales dorados en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en las pruebas de 400 m libre y en el relevo 4×100, junto a los experimentados Crox Acuña, Roberto Gómez y Albert Subirats.

«Estas pruebas (50 y 100m libre) serán más difíciles, pero igual trataré de ganarme un puesto en la final», adelantó el criollo de cara a su próxima actuación.

Quintero saltará hoy a la piscina del Sports School Swimming para conquistar su tercera presea y desde ya se perfila como uno de los favoritos para subir a los podios.

 

Fuera de los sitiales

En otros resultados de venezolanos en la la natación, Juan Carlos Sequera y Oriana Bieliukas se ubicaron en los puestos 15 y 25 en sus respectivas pruebas.

El caraqueño de 16 años de edad, se ubicó en la casilla 15 en los 200 metros libre masculino con tiempo de 2:06:64. Por su parte, Bieliukas, oriunda del estado Sucre, culminó de 25 en los 100 metros libre con registro de 58.90.




En: Deportes,Última Hora
Temas relacionados:


Cristian Quintero cerró en cuarto lugar de los 100 metros libres de los I Juegos Olímpicos Juveniles

Cristian Quintero suma medalla de plata para Venezuela

Oro para el venezolano Cristian Quintero en los 400 m libres de Mayagüez-2010





Subir