COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cristina Fernández y Felipe Calderón, también felicitó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.


  ckcladehoy El mandatario de México, Felipe Calderón, felicitó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por su victoria en la segunda vuelta electoral y le invitó a visitar el país “cuando su agenda se lo permita”, indicó hoy la Oficina de la Presidencia mexicana.

Calderón llamó por teléfono a Santos anoche, y durante la conversación el gobernante mexicano “destacó el ejemplar proceso electoral desarrollado por las autoridades y el pueblo colombianos”, precisa la nota.

El Jefe de Estado mexicano transmitió al futuro titular del Ejecutivo colombiano “su mejor disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y de cooperación que en todos los ámbitos unen a ambos países”, agregó la Presidencia mexicana.

Asimismo, Calderón invitó a Santos a “estrechar la colaboración para contribuir a atender los retos regionales y globales”.

Por su parte Santos agradeció la llamada de Calderón y “expresó su mejor interés por trabajar estrechamente en el plano bilateral y regional”, agrega el comunicado.

El candidato oficialista Juan Manuel Santos ganó ayer las elecciones presidenciales en Colombia con un 69% de los votos, lo que significó más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Entre tanto, la mandataria argentina, Cristina Fernández, también felicitó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien se comprometió además a avanzar en las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

La jefa de Estado habló anoche por teléfono con Santos, del oficialista Partido de la U, quien se convirtió este domingo en presidente electo al ganar en segunda vuelta con el 69 por ciento de los votos y más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Durante la conversación, Fernández y Santos hablaron sobre distintos temas relacionados con la región y se comprometieron a “seguir trabajando por las relaciones” entre ambos países, precisó la agencia estatal Télam.

Santos, que fue ministro de Defensa en el Gobierno del actual mandatario colombiano, Álvaro Uribe, es el candidato a la Presidencia que más votos ha logrado en los últimos 50 años al hacerse con nueve millones de sufragios, 1,6 millones más de los que obtuvo Uribe en 2006.


 “EFE”



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Felipe Calderón convoca a vencer crimen y la pobreza en el tercer siglo de México

Felipe Calderón, pidió “definir entre todos” cuál debe ser la respuesta de las autoridades contra el crimen organizado

Felipe Calderón, asistirá a la ceremonia inaugural de Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

El presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido este miércoles con los máximos honores en la Casa Blanca

Felipe Calderón felicitó a José Emilio Pacheco por Premio Cervantes