Cruz Roja entregará coordenadas para segunda liberación de rehenes


3   Este jueves está previsto que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregue al ministerio de Defensa colombiano las coordenadas del sitio donde los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizarán la segunda liberación.

Una nota del portal de Caracol Radio reseñó que el delegado del CICR, Cristophe Beney sostendrá un encuentro con autoridades colombianas.

En la cita, el funcionario entregará las coordenadas a las autoridades colombianas a fin de suspender los sobrevuelos y operaciones de ofensiva militar en la zona de liberación según lo acordado en el protocolo de seguridad.

«La reunión tiene como objetivo notificar las áreas donde se deberán suspender las operaciones militares a partir de las seis de la tarde de este jueves«, comentó Beney.

Igualmente confirmó que los helicópteros permanecerán en la ciudad de Villavicencio y el viernes -muy temprano- se prepararán para salir hacia el departamento de Caquetá luego de adelantar una revisión técnica, puntualizó Beney.

La liberación del concejal de Garzón, José Armando Acuña de 48 años de edad quien fue retenido en mayo de 2009 y del infante de marina Henry López Martínez, de 24 años, quien ha estado en manos de las FARC desde mayo de 2010, constituye la próxima operación unilateral de las FARC.

En esta oportunidad la misión humanitaria partirá desde Florencia, departamento de Caquetá.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Presidente de la Cruz Roja en Venezuela desmiente su posible cierre


Caracas: Lanzaron lacrimógenas a la sede de la Cruz Roja, FOTOS


Insólito: ¿Es racista este afiche de la Cruz Roja?


Franklin Brito, culminó su huelga de sed luego de la visita que recibió de la Cruz Roja


Grupo de personas acudió a la sede de la Cruz Roja para exponer el caso de Franklin Brito


Sigue leyendo los temas más populares: