Cruz Roja Internacional registra cientos de muertos en localidad de Costa de Marfil


costa_de_marfil   Aproximadamente 800 personas fueron asesinadas en la ciudad de Duekoue, localidad del oeste de Costa de Marfil, donde se encuentran destacados efectivos de las Naciones Unidas, informó este sábado la directora del Comité Internacional de la Cruz Roja, Dominique Liengme.

 

Por su parte, la agencia de noticias AP señala que la organización Cáritas de la Iglesia Católica indica que son más de 1.000 personas asesinadas en la localidad costera occidental de Duekouz.

El portavoz de Caritas, Patrick Nicholson, expresó que personal de la organización caritativa visitó el miércoles Duekoue, e igualmente destacó que  un vecindario estaba lleno de cadáveres y las personas fueron muertas a tiros o descuartizadas con machetes.

Asimismo, el gobierno del presidente de Costa de Marfil Alassane Ouattara, desmintió que sus fuerzas hayan participado en alguna atrocidad en el oeste del país, sin referirse a la aseveración más reciente.

La Organización de Naciones Unidas (ONU)  había señalado que luego de las controversiales elecciones de noviembre, en la  lucha entre los gobernantes rivales para instalarse en el poder, resultaron  492 personas fallecidas.

El coronel Chaib Rais dijo que casi 1.000 efectivos de la ONU en Duekoue, la localidad donde presuntamente ocurrió la matanza, “están protegiendo una Iglesia católica que atiende dentro más de 10.000 (refugiados) y hemos establecido campos militares en la zona”.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Costa de Marfil, 60 niños y adolescentes murieron durante la celebración de Nochevieja


Costa de Marfil: presidente saliente Laurent Gbagbo fue detenido


Gbagbo huyo de su residencia en Abidjan


Costa de Marfil: combates con armamento pesado


Costa de Marfil decreta el toque de queda en los barrios populares de Abiyán


Sigue leyendo los temas más populares: