¿Cuáles son los factores de riesgo para la transmisión de neumonía adquirida en la comunidad?

NEUMONIA

El otoño y el invierno son estaciones propensas a ver la prevalencia de virus respiratorios como la influenza, y pueden ocurrir otras infecciones respiratorias. Esto dificultaba distinguir la etapa inicial de COVID-19 de otras infecciones de las vías respiratorias superiores.

 

Las principales fuentes de infección en la neumonía adquirida en la comunidad incluyen pacientes, sus familias, visitantes y su entorno de vida.La difusión y los resultados de la neumonía adquirida en la comunidad están asociados con los siguientes factores.

(1) Condiciones ambientales: contaminantes del aire,hacinamiento en espacios confinados, humedad, higiene interior,estaciones y temperatura.

(2) Accesibilidad y efectividad de los servicios de atención médica y medidas de prevención de infecciones: Accesibilidad y disponibilidad de vacunas e instalaciones de atención médica, y capacidades de aislamiento.

(3) Factores del huésped: edad, hábitos de fumar, transmisibilidad,estado inmunitario, estado nutricional, infección previa o coinfección de otros patógenos, y salud general.

(4) Características del patógeno: vías de transmisión, infectividad,virulencia y población microbiana (tamaño de la inoculación)


Estadísticas por País del Coronavirus COVID-19, Propagación y Tasa de Mortalidad, Actualizado

Empresas y Negocios deben luchar por mantener su operatividad durante crisis

Cancelados los maratones de Berlín y Nueva York por el Coronavirus

ATENCIÓN! Un Nuevo estudio revela cuanto tiempo dura el COVID-19 en el agua

Efecto Coronavirus: El comercio global se hunde casi 20% en el segundo trimestre de 2020