Cuatro alimentos que elevan tu creatividad

¿Cuántas ideas nuevas has tenido hoy? Uno de los procesos neuronales más complejos que realiza el cerebro es la creatividad. Y para lograrlo este órgano del cuerpo requiere de alimento, ya que consumo entre 20% a 30% de las calorías que ingieres al día.

El proceso creativo implica habilidades del pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea nueva: ya que se muestra al dar existencia a algo novedoso, es una solución a un problema y es la demostración de cualidades excepcionales”, así lo afirma María Esquivas Serrano de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aliméntala…

Si deseas incrementar tu creatividad aquí te proporcionamos los mejores alimentos que te ayudarán. ¡Checa la lista!

1. Frutas, en especial en jugo, como es el caso de la naranja

Una de la Universidad de Leiden, afirma que la tirosina, presente en las frutas, aumenta tu capacidad de pensar con mayor profundidad. Ejemplo, si consumes jugo de naranja antes de un examen se mejora los procesos neuronales que contribuyen a la solución de problemas.

2. Canela

Una pizca de canela en tu comida contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, así como a estabilizar las proteínas en tu cerebro, por lo que las neuronas se fortalecen y se alarga su tiempo de vida, así lo indica un estudio de la Universidad de California en Santa Barbara.

3. Moras

Éstas proporcionan polifenoles y manganeso, ambos elementos alimentan las células cerebrales lo que contribuye a crear nuevas conexiones neuronales las cuales facilitan el proceso de creatividad, indica un análisis de la Universidad de Tufts.

4. Chocolate

El consumo de éste puede impulsar a corto plazo las habilidades cognitivas, ya que posee grandes cantidades de flavonoides; los cuales pertenecen a un grupo de metabolitos vegetales llamados flavonoide. Además, en bebida, la cocoa incrementa el flujo de sangre a la materia gris durante dos a tres horas posterior a que se ingiere.

En :Salud y Vida Sana

Pechuga de pavo o Jamón , ¿cuál es mejor?

Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?

¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Alimentos que aceleran el metabolismo