Cuatro muertos y unos 30 heridos en el descarrilamiento de un tren en Polonia

   Al menos cuatro personas murieron y hasta 30 resultaron heridas al descarrilar este viernes un tren en Polonia, según informaciones de la televisión polaca TVN24.

El accidente se produjo sobre las 14.15 GMT a la altura de la localidad de Babach, en el trayecto entre Varsovia, y Katowice, al sur de la capital polaca.

De acuerdo con esa fuente, en el momento del accidente viajaban en el tren, un Intercity, unos 280 pasajeros.

El canal de la televisión polaca indicó que la totalidad de los vagones del tren descarrilaron y que tanto la locomotora como el primer vagón quedaron completamente destrozados.

El tren, que estaba formado por cuatro vagones, había partido a las 12.04 GMT de Varsovia y tenía previsto llegar a Katowice a las 16.30 GMT.

Los vagones iban completamente llenos, por coincidir con el inicio del fin de semana de mediados de agosto, en que los viajeros se desplazan a sus lugares de vacaciones.

Equipos sanitarios se encuentran en las inmediaciones del lugar del accidente para atender a los heridos, mientras se procede a la evacuación de los casos más graves en helicóptero.

Al menos tres de los heridos se encuentran graves, mientras que otros que sufrieron heridas leves, han sido trasladados a un centro escolar cercano para ser atendidos por los equipos de primeros auxilios.

En :Noticias Internacionales

Policía revisa avión en Polonia tras amenaza de bomba

La neblina impide vuelos en Polonia

Jefe de Polonia “doblemente feliz” por beatificación de Juan Pablo II

Más de 100 muertos en polonia durante este invierno

La ola de frío causa 61 muertos en Polonia desde finales de noviembre