COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cuba dividió en fogueos al Clásico Mundial


c2   Cuba sufrió la misma suerte que Japón, bicampeón del Clásico Mundial y rival de grupo, en su primer choque de preparación para el evento de naciones que arrancará el próximo 2 de marzo. La selección antillana cayó derrotada el lunes 6-5 ante su similar de China Taipei, en un partido que se decidió en el último inning, en el estadio Intercontinental de Taichung, en Taipei. Sin embargo, los antillanos se repusieron esta mañana y superaron a Australia con marcador de 5-3 en su juego preparatorio.

En el choque ante los asiáticos, con las acciones igualadas a cinco carreras, el relevista cubano Alexander Rodríguez otorgó una base por bolas con las almohadillas repletas que propició que el equipo asiático dejara al campo a la novena del mánager Víctor Mesa, según reseñaron los diarios El Nuevo Herald de Miami y el Gramma cubano.

En ese episodio el piloto le quitó la bola al relevista Diosdani Castillo tras permitir un hit con un out y trajo a Rodríguez, quien no pudo controlar la situación. Los asiáticos tocaron la bola por tercera en una jugada donde Yulieski Gourriel cometió un error y luego el derecho de Guantánamo propinó pelotazo que llenó las bases y dejó lista la escena para que su rival anotara con el boleto.

Cuba tomó ventaja temprano y marcó una rayita en el segundo y tercer capítulos por jonrón de Alfredo Despaigne y sencillo remolcador de José Dariel Abreu, quien encontró en segunda base a Andy Ibañez, todo ante los envíos del abridor por Taipei Yao-Lin Wang.

Los asiáticos remontaron en el quinto inning y fabricaron tres carreras. El cubano Ismel Jiménez, quien lanzó cuatro entradas completas y abandonó el montículo en ese episodio tras regalar una base y aceptar un sencillo. Luego vino, el zurdo Leandro Martínez permitió el cuadrangular del designado Yi Chuan Ling, que empujó las tres anotaciones.
Los caribeños ripostaron en el sexto con dos rayitas y se puso encima en el marcador por triple de Alexei Bell, biangular de Eriel Sánchez y un elevado de sacrificio de Guillermo Heredia. Una entrada más tarde, los antillanos agregaron otra anotación, pero Taipei empató el juego 5-5 con dos carreras en la parte baja.

La ofensiva cubana compiló 14 imparables y cometió un error en ese primer cotejo. Taipei disparó nueve sencillos con una marfilada. El encuentro lo ganó Hung-Chih Kuo y lo perdió Castillo.

La alineación cubana tuvo la siguiente actuación: Guillermo Heredia (CF/4-0), Andy Ibáñez (2B/3-1), Yulieski Gourriel (3B/4-1), Frederich Cepeda (BD/4-2), José Dariel Abreu (1B/3-2), Alfredo Despaigne (LF/4-1, jonrón), Alexei Bell (RF/4-3), Eriel Sánchez (C/4-2), Erisbel Arruebarruena (SS/4-2). También vieron acción José M. Fernández (1-0), Frank Camilo Morejón (1-0), Luis F. Rivera y Raúl González, ambos sin turnos al bate. Los monticulistas: Ismel (2 carreras permitidas), Martínez (1) y Alexander, trabajaron, los serpentineros Yander Guevara (1), Norberto González, Raciel Iglesias(1) y Disodani Castillo (1).

Cuba jugará en el Clásico Mundial en el grupo A en Fukuoka, junto con el anfitrión Japón, Brasil y China. Debutará el 3 de marzo ante Brasil, el 4 se medirá a China y el 6 finalizará la primera ronda ante el conjunto nipón.

cjhernandez@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve


En :Beisbol,Deportes

Temas relacionados:


La atrapada del Clásico (Video)

Estados Unidos acaba con reinado de Dominicana y llega a semifinales

Dominicana derrotó 3-0 a Venezuela y la dejó al borde de la eliminación

Holanda fue una verdadera pesadilla para Cuba

Aquí está el verdadero grupo de la muerte del Clásico Mundial