COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cuba y Siria firmaron hoy un acuerdo para la cooperación bilateral contra el narcotráfico


  siriacuba Cuba y Siria firmaron hoy un acuerdo para la cooperación bilateral contra el narcotráfico, en el marco de la primera visita oficial que realiza a la isla el presidente sirio Bachar Al Asad, según informaron medios oficiales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al Moualem, y la titular de Justicia de Cuba, María Esther Reus, suscribieron el documento en presencia del canciller de la isla, Bruno Rodríguez, indicó la agencia estatal Prensa Latina.

En la misma ceremonia, el ministro sirio de Exteriores firmó un memorando de entendimiento con el titular de la Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez, con fin de fortalecer la cooperación bilateral y establecer un marco común para el desarrollo de acciones agrícolas mutuamente beneficiosas.

Prensa Latina informó además que firmó un acuerdo de cooperación e intercambio informativo con su homóloga, la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA).

Estos actos se desarrollaron en la primera jornada de la visita del gobernante de Siria, Bachar Al Asad, cuyo recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución e La Habana, está programado para hoy, así como un encuentro con su anfitrión, el presidente Raúl Castro.

Cuba y Siria establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965, y mantienen “excelentes” vínculos bilaterales en las áreas de comercio, cultura y educación, destaca hoy el periódico oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de la isla.

El presidente de Siria y su comitiva, llegó en las últimas horas del lunes a La Habana, procedente de Venezuela, como parte de su primera gira latinoamericana que tiene a Brasil y Argentina como próximos destinos.

 EFE



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Luiz Inácio Lula da Silva, visita hoy a Rusia para impulsar la cooperación bilateral y reformas de la ONU.

Hugo Chávez, recibió a Cristina Fernández de Kirchner para celebrar un encuentro centrado en incrementar la cooperación bilateral