Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cubanoamericana demanda a banco por presunto favoritismo a venezolanos


Pelayo M. Durán, abogado defensor de Niurka Sánchez, informó que la demanda civil contra el Ocean Bank se interpuso en un tribunal estatal de Miami (Florida) en mayo pasado y están a la espera de que un juez fije la fecha del juicio con jurado.

Sánchez, quien era una ejecutiva de administración de patrimonio, habría observado en 2008 supuestas actividades irregulares con algunas transacciones involucrando a clientes venezolanos calificados como “Personas Políticamente Expuestas” (PEP), de acuerdo con la Ley de Secreto Bancario de Estados Unidos.

Las PEP son personas que han ejercido una función pública prominente o que son parientes cercanas de éstas.

La demandante intentó buscar la documentación para notificar las operaciones y careció de cooperación.

Según el documento de la demanda, el presidente del banco, Alfonso Macedo, comunicó supuestamente a Sánchez que no tenía que informar el asunto porque una de las partes involucradas era un amigo de su familia.

Demanda “absurda”

El Ocean Bank, propiedad de Ocean Bankshares cuyos accionistas en su mayoría son venezolanos, calificó la demanda de “absurda” y afirmó que “carece de mérito” y que no es más que una “táctica publicitaria”.

“El que Ocean Bank estaría dispuesto a discriminar contra empleados de origen cubano es más que absurdo. Vamos a defendernos vigorosamente en contra de esta demanda y esperamos que salga la verdad donde corresponde, en el tribunal”, indicó el banco en un mensaje de correo electrónico enviado a EFE.

Después de que Sánchez informara el caso,”comenzaron a discriminarla, la destituyeron del cargo, la enviaron a Venezuela y le quitaron su portafolio”, dijo el abogado.

La demanda tiene cargo por represalia y tratarán de obtener por daños punitivos y compensatorios un monto “que sume más de siete cifras”.

Vía EFEoceanbank630




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


El Guri no ha alcanzado la cota operativa para garantizar demanda eléctrica

Jim Carrey fue demandado por la muerte de su novia

Kesha retira su demanda contra Dr. Luke

Caitlyn Jenner se enfrenta a una segunda demanda

Declaran sin lugar demanda interpuesta contra Pdvsa





Subir