COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cuello de botella:solo 60 validaciones por hora en 300 maquinas asignadas por el CNE


El rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón expresó que el sistema de validación de las firmas de 1% se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de junio.

Rondón precisó que 1.350.000 firmas serán sometidas al proceso de validación a través del sistema biométrico.

Por su parte el Consejo Nacional Electoral pondrá a disposición 300 captahuellas distribuidas en las 24 sedes regionales.

El Informe de Resultados de la Digitalización y Digitación de Planillas de Manifestación de Voluntad registró 1.957.779 firmas, de las cuales 30,94% fueron anuladas, cifra que representa 605.757 rubricas.

El organismo distribuirá 300 equipos para autentificar las huellas. Sin embrago el gremio opositor exigirá que sean posicionadas 600 maquinas tanto en las sedes del CNE como en otros lugares.

Cuantas-captahuellas-habilitaran
Especialistas infieren en que podrían ocurrir problemas de logística para recibir a todos los ciudadanos que se dirijan a las respectivas sedes electorales para validad la huella debido a la infraestructura del organismo.

Eugenio Martínez, especialista en procesos electorales, expresó que los equipos de autenticación han procesado 60 electores en una hora en los últimos comicios, publicó el portal Pukas.

El periodista acotó que este proceso debería duplicarse para hacer rápido y eficiente la verificación. “Si este proceso diario se replica durante los cinco días que durará la jornada de autenticación entonces en cada captahuella desplegada se habrán identificado”, alegó el especialista a través de su blog.



En :Política,Última Hora

Temas relacionados:


Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»

Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?

Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”

Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:

Aníbal Sánchez, “aprovecharía invitación del CNE” para discutir sobre Puntos Rojos, Auditorías y Acompañamiento