Culmina la primera vuelta de la Bundesliga

c5    El Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt se marcharon al parón invernal con dos victorias que les permiten reducir en dos puntos la amplia ventaja que lleva el Bayern Múnich en el liderato de la Liga alemana de fútbol.

El Leverkusen goleó 3-0 al Hamburgo como local gracias a un doblete de Stefan Kiessling (26′ y 66′) y un gol de Andre Schürrle (36′) en un partido que dominó con autoridad pese a las buenas ocasiones desperdiciadas por los visitantes.

Se aseguró así finalizar el año segundo a nueve puntos del Bayern, que el viernes no pasó del empate 1-1 con el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango en el primer partido de la fecha 17.

El Eintracht Frankfurt venció 2-0 en su visita al Wolfsburgo con goles de Alexander Meier (12′) y de Inui Takashi (18′). Los locales jugaron con diez desde el minuto 16 por la expulsión de Josúe tras una escalofriante entrada a Occean.

El Frankfurt, ascendido esta temporada, se confirma como revelación del torneo y es provisional tercero con 12 puntos menos que el Bayern y tres más que el Borussia Dortmund, que mañana podría recuperar la tercera plaza si gana en su visita al Hoffenheim.

En otros partidos disputados el Greuther Fürth y el Augsburgo se repartieron la sensación de derrota con un empate 1-1 que deja a ambos con nueve puntos anclados en el fondo de la tabla.

Mainz derrotó 3-1 al Stuttgart y quedó momentáneamente quinto con un punto más que el Schalke, que intentará maquillar su pésimo final de año recibiendo esta tarde al Freiburg. Cualquier resultado que no fuese una victoria podría costar el cargo al entrenador Huub Stevens, según los medios alemanes.

Agencias

En :Deportes,Futbol

Dictan orden de captura contra Juan Arango por violencia domestica

En Fotos: La boda de Juan Arango y Diana Lozano en Zulia

Juan Arango operado del codo derecho

El Mensaje de Arango a Maduro: «¿Hasta cuándo piensas mentir?»

Juan Arango deja la Vinotinto