Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cuotas máximas de créditos hipotecarios no excederán 35% del ingreso familiar


   A fin de democratizar el acceso a los créditos para la adquisición de viviendas,  el Estado venezolano estableció las condiciones de los financiamientos  otorgados, a través de los recursos propios de las instituciones financieras y  de los provenientes de los fondos regulados.

De este modo, las cuotas  máximas para el pago de los préstamos hipotecarios no superarán el 35 % del  ingreso familiar mensual, y los préstamos hipotecarios para la adquisición de  vivienda principal tendrán un plazo máximo de 25 años.

Así lo indica la  resolución del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat publicada en  Gaceta Oficial 39.716, de fecha 19 de julio de 2011, que circuló este miércoles,  en la que también se plantea que el monto máximo del subsidio directo será  aplicable en aquellas viviendas cuyo costo no supere los 270 mil bolívares , y  se otorgará sólo a quienes no hayan recibido anteriormente este  beneficio.

Asimismo, informa que los préstamos hipotecarios podrán ser  otorgados, hasta por el 100% del valor del inmueble en garantía, según el avalúo  que se practique y de acuerdo al ingreso familiar mensual.

El monto de la  cuota inicial se determinará sobre el costo de la vivienda, una vez reducido el  subsidio correspondiente. Se fijará tomando en cuenta el ingreso familiar: 2%  para quienes devenguen entre dos y tres salarios mínimos; 5% entre tres y cuatro  salarios mínimos; 10% entre cuatro y cinco salarios, y 20% para quienes ganen  más de seis salarios mínimos.

Por su parte, aquellas familias que  presenten un ingreso mensual menor a dos salarios mínimo no cancelarán cuota  inicial.

Las condiciones de financiamiento buscan asegurar el acceso de  los ciudadanos a los créditos hipotecarios que se concedan bajo los lineamientos  de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa diseñado por el Gobierno del  presidente Hugo Chávez para combatir el déficit habitacional, en el cual el  costo de los apartamentos está situado en 270.000 bolívares.




En: Economía
Temas relacionados:


Publican en Gaceta Oficial nuevos topes para créditos hipotecarios

Hugo chávez entrega créditos hipotecarios desde el Salón de Ayacucho de Miraflores





Subir