COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Curiosidades de #BackToTheFuture


Te contamos algunos detalles que seguramente no conocías acerca de Volver al futuro, la trilogía de Robert Zemeckis que se transformó en un ícono del cine de los 80 y de Hollywood.

 

  • En Volver al futuro I, durante la primerísima escena, mientras todavía se muestran los créditos de la película, la cámara recorre un sinfín de relojes en casa del Doc. Emmet Brown (Christopher Lloyd). En el minuto uno, la cámara muestra una foto, en donde se ve al ‘Doc’ colgando del reloj de una torre, lo que finalmente ocurre en una de las escenas más recordadas de la película.

 

  • Sid Sheinberg, por entonces presidente de Universal Studios, no estaba convencido del nombre de la película; creía que un film cuyo título incluía la palabra ‘futuro’ no seduciría a nadie. En cambio, sugirió cambiar el nombre a Spaceman From Pluto («El hombre espacial de Plutón»).

 

  • Huey Lewis, autor e intérprete de «Power of Love» y «Back in Time», las canciones más emblemáticas de la trilogía, actúa como el miembro del jurado que rechaza a Marty McFly (Michael J.Fox) durante el concurso de bandas, en Volver al futuro I. «Me temo que suenan demasiado fuerte», concluye después de escuchar «Power of Love».

 

  • Ralph Macchio, nada menos que el protagonista de la entrañable saga de Karate Kid, rechazó el papel de Marty McFly en Volver al futuro I.

 

  • Claudia Wells, intérprete de la novia de Marty McFly en Volver al futuro I, tuvo que abandonar su papel cuando supo que su madre había sido diagnosticada con cáncer. Elisabeth Shue la reemplazó en Volver al futuro II y Volver al futuro III.

 

  • Originalmente, la máquina del tiempo más famosa del cine no era en realidad el inolvidable DeLorean DMC-12, sino una simple «cámara del tiempo», bastante fea, muy parecida a un refrigerador.

 

  • Pocos saben que Elijah Wood hizo su debut actoral en Volver al futuro II. Años más tarde sería el encargado de inmortalizar al célebre Frodo Baggins, en El señor de los anillos. Personifica a un niño del futuro, que no logra comprender cómo se juega con una consola de videojuegos de los 80.

 

  • Según confesó su director, Robert Zemeckis, los estudios más importantes de Hollywood rechazaron el guión original de Volver al futuro unas cuarenta veces. Aludían como argumento principal que las películas de viajes a través del tiempo no eran rentables. Los estudios Disney descartaron su realización por considerar que la escena en donde su madre se enamora de Marty McFly, en el pasado, era demasiado incestuosa.

 

  • Durante la escena en la que «Perro loco» Tannen cuelga del cuello a Marty McFly, en Volver al futuro II, Michael J. Fox se desmayó debido a la presión que la misma le aplicó en su cuello, impidiendo el paso del aire provocándole un principio de asfixia.

 

  • En Volver al futuro II, la camisa que luce el Doc. Brown lleva el estampado de una mujer a caballo persiguiendo un tren, lo que finalmente ocurre en Volver al futuro III.

 



En :Última Hora

Temas relacionados:


Falleció a los 90 años Sean Connery​, Gran actor de Cine

Películas y series para disfrutar este Halloween en casa

El estreno de ‘American Style’ y de la 2ª temporada de ‘Top de Estilo’ llega a HOLA TV

“Expo Kids” le da la bienvenida a su nueva embajadora Auri Castillo

Consecuencias del Coronavirus motivan a “conectarse con el entretenimiento”