D’Amelio: Centros modificados en regionales se mantendrán para municipales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aseguró que es un reto preparar unas elecciones en tan poco tiempo, refiriéndose a las venideras elecciones municipales que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre.

En entrevista en el canal Venezolana de Televisión ( VTV), D’Amelio señaló que el proceso de postulaciones de los candidatos que participarán en las elecciones de alcaldes se realiza a través del sistema automatizado.

“Nosotros publicamos en la página web la importancia de los autorizados para postular, porque todos los partidos políticos postulan a una persona que es la autorizada para recibir la clave que le entrega el CNE. Con esa clave se incorporan al sistema automatizado de postulación y van haciendo la carga de los 335 municipios, es decir, los alcaldes”detalló.

Así mismo manifestó que por lo general, el proceso tiene un desarrollo de tres días; sin embargo, “hoy es el día fundamental” para las inscripciones, “ya mañana una vez que hayas cargado tus postulados, vas hasta las juntas municipales a llevar tu carpetas de recaudos“, expresó.

D’Amelio afirmó que esta semana publicarán el cronograma definitivo donde estará  la fecha de modificaciones para que la organización políticas realicen cualquier cambio o sustitución.

En las municipales se incorporarán electores de Caracas, por lo que se sumarán aproximadamente un millón 600 mil votantes al registro. “Va a ser el mismo registro que el 15 de julio, por el tema de los tiempos. El corte fue hasta el 15 de julio, las modificaciones hechas se verán reflejadas en un próximo corte, por eso para estas elecciones son los mismos miembros de mesa que fueron en la de gobernadores”.

Resaltó que los centros de votación donde se realizaron migraciones como en el estado Miranda y otras entidades del país durante los comicios regionales, se van a mantener para estas elecciones municipales

“Los centros que fueron modificados para las regionales se van a mantener. Cuando hicimos esa reubicación fue sencillamente para garantizar a los electores que ejerzan su derecho», manifestó.

Haciendo referencia a las pasada elecciones regionales, la rectora informó que el único candidato que impugnó los resultados de las elecciones regionales pasadas fue el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez.

En :Gobierno

Bajo condiciones leoninas! Tania D’Amelio:Partido que no logre las firmas será eliminado

Tania D’Amelio:Suspendidas indefinidamente las elecciones regionales

Tania D Àmelio, afirmó que la dinámica electoral de inscripciones en el país se inició de manera excelente y positiva.

CNE garantiza organización de las primarias de la Mesa de la Unidad