Damnificadas cientos de familias por inundaciones en Bolivia


bolivia   Cultivos, viviendas, escuelas, barrios y comunidades se encuentran anegados por las persistentes lluvias que se registran en varias regiones de la nación andina-amazónica
 

Caracas, ABN- Numerosos deslizamientos, inundaciones y lluvias granizadas dejaron unas 15 mil 794 familias damnificadas en Bolivia, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, según Prensa Latina.

«El departamento más afectado es Cochabamba, seguido por Santa Cruz, por lo que Defensa Civil se encuentra coordinando con las prefecturas y municipios de las regiones dañadas por los fenómenos naturales para coadyuvar con el tema humanitario», afirmó Tuco a radio Erbol.

Entre diciembre del pasado año y la segunda semana del mes de enero de 2010, el número de municipios afectados por el desborde de ríos se incrementó en ocho departamentos del país, a excepción de Pando, al noroeste del país.

Cultivos, viviendas, escuelas, barrios y comunidades se encuentran anegados por las persistentes lluvias que se registran en varias regiones de la nación andina-amazónica.

En 2008, lluvias intensas provocaron severas inundaciones, tormentas y heladas que dejaron al menos 40 personas fallecidas y más de 120 mil familias damnificadas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EEUU llama a Evo Morales a renunciar a un cuarto mandato en 2019


Avión del accidente Chapecoense fue vendido de Venezuela a una aerolinea de Bolivia


Tabla de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia después de la sanción de la FIFA a Bolivia


«Soy la esposa de Nelson Bocaranda, pero principalmente soy Bolivia»


Bolivia le dice no a la intención de Evo de buscar otra reelección


Sigue leyendo los temas más populares: