Dani Martín presenta «16 añitos» en solitario

21Es «una canción que habla de la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida», asegura Martín en una nota difundida por la discográfica Sony, acerca de «16 añitos».

El tema funciona como aperitivo de «Pequeño», primer álbum solista de Martín: «Habla de los roles que no nos pertenecen: el alto, el guapo, el fuerte, el débil… A veces acarreamos con ellos toda nuestra vida y aquí hablo de la rebelión necesaria contra estos papeles que nos imponen», afirma el vocalista.

El disco, que verá la luz en octubre, no supone distanciamiento alguno del artista respecto a su formación original: «Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías», asegura.

«El Canto del Loco» es uno de los grupos más populares de la década en España y, aunque sigue funcionando como banda y no se ha separado, dos de sus integrantes han anunciado disco en solitario para este año: este de Dani Martín y el del guitarrista David Otero, que se estrena con «Nada lógico».

En :Gente