COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Daniel Ceballos recibe medida de casa por cárcel

foto archivo

El Tribunal 15 de Juicio de Caracas ordenó una medida de arresto domiciliario para el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se mantiene encarcelado en la sede del Sebin en El Helicoide en la ciudad de Caracas.

Patricia de Ceballos, esposa del exmandatario tachirense, informó que la medida se emitió por petición de los abogados defensores y del fiscal del Ministerio Público.

Durante la audiencia contra Ceballos, el fiscal 44° nacional, Rubén Pérez, efectuó el pedimento de acuerdo con lo establecido en el numeral 1º del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ceballos ya había cumplido una condena de 12 meses por el delito de desacato por los hechos violentos registrados en San Cristóbal durante las protestas de marzo de 2014 y se encuentra en fase de juicio.

El exalcalde no irá a su residencia en el estado Táchira y cumplirá con la medida en Caracas.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez confío que la orden del tribunal se haga inmediata y que esta misma noche Ceballos se reúna con su familia e hijos.

“Aquí tiene que venir un acto de justicia completa, una evaluación de las declaraciones, de las evidencias que se han aportado en el juicio y que traigan su absolutoria. No existe ninguna conducta punible y Daniel Ceballos tiene que gozar de libertad plena”, señaló el abogado defensor.

Sobre el estado de salud del exalcalde refirió que aún se mantiene en rehabilitación luego de la huelga de hambre que mantuvo por 20 días.

Adelantó que el arresto domiciliario le permitirá ser sometido a exámenes a profundidad por un equipo multidisciplinario que le diagnostique con más precisión.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Ceballos lleva 59 días de aislamiento en el Helicoide

Trasladaron a Daniel Ceballos al Helicoide

EEUU pide a Venezuela la liberación inmediata de Daniel Ceballos

Acusan a Ceballos de querer fugarse y planear actos violentos el 1-S

VIDEO | Trasladan a Daniel Ceballos de nuevo a la cárcel de Guárico