Darío Vivas: ¿Por qué las leyes revolucionarias han levantado ronchas en la oposición?


   En su segunda semana del ciclo de foros y debates con el poder popular, que bajo el título “Leyes revolucionarias para la construcción del socialismo” que realiza la Asamblea Nacional, el pasado jueves, se desarrolló el tema “Leyes del Poder Popular”, a cargo de los diputados Darío Vivas (Psuv/Distrito Capital), presidente de la Comisión y Earle Herrera (Psuv/Anzoátegui), integrante de la de la Subcomisión de Medios de Comunicación.

El diputado Darío Vivas explicó que el ciclo de foros forma parte de un plan para la difusión de leyes revolucionarias, el cual tiene como uno de sus objetivos estratégicos, activar la pedagogía legislativa en proceso de democratización del conocimiento de estas leyes, en el marco de acción del Pueblo Legislador y su impacto en la consolidación del Poder Popular.

“Con este tipo de actividad estamos articulando el poder constituido con el poder popular, hacia la construcción del nuevo estado comunal, y garantizando el manejo y aplicación de las herramientas legislativas; para el avance y consolidación de dicho poder en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación Simón Bolívar”, afirmó el diputado por Distrito Capital.

Vivas y Herrera señalaron que las leyes del Poder Popular “han levantado ronchas y que hay una campaña no sólo a través de los grandes medios de comunicación, sino también internacionalmente, que se une al mismo tiempo con la iniciativa de los sectores de la oposición que ya fracasaron en el intento de derogarlas a través de vías no constitucionales –golpes de Estado, ‘guarimbas’”.

“Y esa misma oposición que, como todo el pueblo venezolano pudo observar, antes difamó y echó al piso la Constitución; ahora recurre a la vía constitucional, y han tomado la iniciativa de ir ante el Tribunal Supremo de Justicia para impugnar las Leyes del Poder Popular. Las leyes que han venido dando por el propio accionar del pueblo en todo este proceso”, argumentó el diputado Herrera.

“Si estas leyes que salen del pueblo, del corazón del pueblo, de la conciencia del pueblo, no se aprueban ni se llevan a la práctica; entonces queda negada la Constitución que el mismo pueblo aprobó en 1999”, puntualizó Vivas.

“Hacer letra viva lo que establece la Constitución, es la democracia participativa y protagónica. Pero esa democracia, al decir de estos asambleístas, no es posible con las instituciones del poder constituido y es por eso que la iniciativa popular ha ido llevando a cabo todo este proceso de discusión y de debate a todo lo largo y ancho del territorio venezolano, para ir elaborando sus propias leyes. Esto es algo inédito y se hace por primera vez en nuestra historia republicana: Hemos dado un salto cualitativo en lo que llamamos en su momento el parlamentarismo social de calle a lo que es hoy el pueblo legislador”, concluyeron los diputados.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Diputado Vivas: Medios privados quieren generar confusión y caos en las cárceles


Vivas asegura que “el pueblo repudiaría que Mazuco sea juramentado como Diputado” en la AN


Dario Vivas: «respaldamos la subordinación de la FANB al comandante Hugo Chávez»


Darío Vivas: “La oposición sabe que por la vía del voto está perdida”


“La oposición sabe que por la vía del voto está perdida”


Sigue leyendo los temas más populares: