Icono del sitio NotiActual.com

Darío Vivas denunció que la oposición venezolana se niega a reconocer la organización popular.

 vivis        El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, denunció este jueves que la oposición venezolana se niega a reconocer la organización popular, la sataniza y rechaza la diversidad de expresiones organizativas de base existentes.

A su juicio, este sector quiere acabar con la democracia y por ello sus palabras sólo buscan satanizar y desprestigiar entidades locales como los consejos comunales y las comunas.

En relación a la reciente aprobación en primera discusión de la Ley de las Comunas, Vivas explicó que la oposición mantuvo excluido al pueblo de la toma de decisiones durante años, y ahora desconocen lo establecido en el artículo 5 de la Constitución Nacional: que la soberanía reside en el pueblo y que todas las instituciones, incluso alcaldías y gobernaciones, están subordinadas al pueblo.

Niegan que se le transfiera poder al pueblo, que sea el poder popular el que tome decisiones soberanas sobre el destino de la vida ciudadana, bien sea en su localidad, municipio, estado o en el país”, aseveró.

En ese sentido, resaltó que esa voluntad expresada por la oposición se puede reflejar en la Asamblea Nacional, cuando sus representantes votan en contra de normas como la Ley de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales, Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Ley de la Contraloría Social, entre muchas más de corte social.

Ante los señalamientos de la oposición sobre la Ley de las Comunas, el diputado destacó que este instrumento no le restará poder a las alcaldías y gobernaciones, ni mucho menos alterará la división político territorial del país, ya establecida en la Carta Magna, sencillamente porque es imposible e inconstitucional.

“Se trata de una vil manipulación, pero a la oposición le molesta vivir en una democracia participativa y de protagonismo popular. La Constitución ordena la creación de entidades locales, que vienen a ser las comunas, y también de de una ley que determine su organización, recursos, facultades y competencia”, manifestó.

Vivas explicó que se reconocen como entidades los consejos comunales, comunas, comités de tierras, entre otras formas de organización popular que agrupen a la base social organizada.

Hasta ahora tenemos 36 mil consejos comunales constituidos y 220 comunas en construcción, eso es un reflejo de la simpatía del pueblo por este proceso y de su deseo de integración”, precisó.

También condenó el hecho de que la oposición busque una salida no democrática del presidente Hugo Chávez, lo que denota su grado de desesperación por frenar el avance del poder popular.

Vía AVN

Darío Vivas denunció que la oposición venezolana se niega a reconocer la organización popular. was last modified: julio 1st, 2010 by
Salir de la versión móvil