FELIZ AÑO NUEVO 2022

Darío Vivas: La inmunidad parlamentaria no es para violar las leyes de la republica


  vivas_dario17 La inmunidad parlamentaria de los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional (AN) no es para violar las leyes de la República.

Así lo expresó el parlamentario de la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, al referirse al caso del diputado opositor Wilmer Azuaje, imputado por el Ministerio Público por presuntas agresiones físicas y verbales contra una funcionaria policial.

De acuerdo con las declaraciones del director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, Azuaje reaccionó de manera violenta contra la funcionaria y contra otros efectivos, lo que motivó su detención.

El viernes 26 de marzo, la AN decidió en plenaria con el voto mayoritario de sus miembros, suspenderle la inmunidad parlamentaria a Azuaje, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmara que se trató de un delito común contra un funcionario público.

El diputado Darío Vivas señaló que este caso le da un mensaje a todos los parlamentarios y las parlamentarias.

“No se puede estar abusando de la condición del fuero parlamentario que se tiene para agredir, violar la Constitución y las leyes”, agregó.

Advirtió que los diputados y las diputadas tienen una “altísima responsabilidad”.

El que no respete la Constitución Nacional y las leyes tiene que ser sancionado, “ese es el ejemplo que se está dando” con el caso de Azuaje.

Las declaraciones las ofreció durante una visita realizada este fin de semana a Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara, ubicada a 367 kilómetros de Caracas.

Vivas indicó que luego de la decisión del TSJ de juzgarlo en libertad, Wilmer Azuaje “tiene que ser muy respetuoso de lo que establece el ordenamiento legal”.

Hay una privativa que le introdujo el tribunal de su causa, una vez que se le levantó la inmunidad parlamentaria, advirtió.

Recordó que Azuaje está suspendido e inhabilitado hasta que termine el juicio.

El principal interesado en que se aclare su situación es él mismo, y “no montarse en el show mediático, como consideramos sucedió en este caso”, precisó.

Esta es una de las características de la contrarevolución, “cometer actos delictivos para luego decir que son perseguidos políticos cuando actúa la Ley”, explicó.

ABN




En: Gobierno
Temas relacionados:


Darío Vivas: ¿Por qué las leyes revolucionarias han levantado ronchas en la oposición?

Diputado Vivas: Medios privados quieren generar confusión y caos en las cárceles

Vivas asegura que “el pueblo repudiaría que Mazuco sea juramentado como Diputado” en la AN

Dario Vivas: «respaldamos la subordinación de la FANB al comandante Hugo Chávez»

Darío Vivas: “La oposición sabe que por la vía del voto está perdida”





Subir