DASH International Showcase Tour promueve la inclusión de personas con discapacidad en las artes

DASH International Showcase Tour promueve la inclusión de personas con discapacidad en las artesFoto DASH

El British Council y la Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas invitan a la proyección online DASH International Showcase Tour – Señas para la Inclusión, como plataforma que expone e impulsa el trabajo artístico de personas con discapacidad, con performances de artistas de Reino Unido, Perú y Venezuela.

Esta iniciativa se presenta en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril de cada año. En esta ocasión se presentan cuatro obras: Entramado– Venezuela (Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas), Veredita Alegre– Perú (Compañía de danza contemporánea Mundana), A Little Space– Reino Unido (Mind the Gap Physical Theatre Company y Gecko) y 111 One Hundred Eleven– Reino Unido (Eve Musto y Joel Brown), que estarán disponibles de forma gratuita, a través de la plataforma web del Trasnocho Cultural, el viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, sólo por 24 horas cada una.

DASH International Showcase Tour promueve la inclusión de personas con discapacidad en las artes

Foto. DASH

Las obras representan un homenaje a las infinitas posibilidades del cuerpo y el movimiento, promueven la inclusión con el fin de llegar a nuevas audiencias y cambiar las percepciones de las personas con discapacidad. El evento se desarrolla en el marco del programa regional del British Council DASH Disability Arts Showcase Network for the Americas y forma parte de la iniciativa Señas para la Inclusión, desarrollados por el British Council en Venezuela en alianza con la Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas.

El programa de proyecciones online es el siguiente:

  • Viernes 29 de abril, Obra: Entramado– Venezuela (Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas). AM Danza se ha consolidado como un referente de la danza venezolana contemporánea y de la creación artística desde las discapacidades motrices.
  • Viernes 29 de abril, Obra: Veredita Alegre- Perú (Compañía de danza contemporánea Mundana). Obra ganadora de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021 del Ministerio de Cultura del Perú.
  • Sábado 30 de abril, Obra: A Little Space – Reino Unido (Mind the Gap Physical Theatre Company y Gecko). Mind the Gap crea eventos audaces, vanguardistas y de alcance mundial que colocan a las personas con problemas de aprendizaje y autismo en el centro del proceso artístico.

Domingo 1 de mayo, Obra: 111 One Hundred Eleven– Reino Unido (Colaboración entre Joel Brown y Eve Mutso). Mostrada como parte del Festival Unlimited, 111 fue un éxito entre el público y la crítica por igual. Incluido en The Guardian como uno de los 12 mejores espectáculos en el Fringe de Edimburgo de 2019.

Las obras estarán disponibles a partir de las 12 del mediodía del día asignado para su función, sólo por 24 horas.

Sobre el British Council

El British Council une a personas del Reino Unido y de otros países aumentando la confianza y la comprensión entre ellos por medio de las artes, la educación y el inglés.

Ayudamos a los jóvenes a adquirir las habilidades, la confianza y las conexiones que desean para materializar su potencial y participar en comunidades llenas de fortalezas e inclusión. Los apoyamos en su aprendizaje del inglés para que reciban una educación de alta calidad y certificaciones reconocidas internacionalmente. Nuestro trabajo en las artes y la cultura estimula la expresión y el intercambio creativo, y fomenta el emprendimiento en este campo.

 

Sobre DASH

DASH Disability Arts Showcase Network for the Americas es un programa que brinda desarrollo de habilidades a artistas con discapacidad y promueve su participación en actividades culturales, pero además invita a las organizaciones culturales a promover la inclusión y la accesibilidad de sus espacios y programas.

DASH propone además la creación de una red regional de organizaciones y artistas con discapacidad orientada a fortalecer el sector cultural, comprometerse con la incorporación de nuevas prácticas y construir nuevas audiencias.

Este programa lo desarrollamos en un esfuerzo conjunto con artistas y organizaciones de México, Perú, Venezuela y Reino Unido. En Venezuela lo desarrollamos en alianza con AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas y Ser Inclusivo

NDP DASH




Categoria(s) del contenido: Gente,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La sociedad se mueve al compás de Dos Visiones


En Venezuela: La Compañía Nacional de Danza celebra sus 16 años


El Arte invade los espacios de Tolón Fashion Mall


En Mayo: VenAmCham presentará el seminario Perspectivas Sociales 2022 


Las compositoras hicieron historia en el XXI Festival Latinoamericano de Música


Sigue leyendo los temas más populares: