Icono del sitio NotiActual.com

Datos del INE cifran en más de 8 millones los venezolanos en edad laboral sin empleo

14Datos del reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a junio pasado cifran en más de 8 millones los venezolanos en edad laboral que no tienen empleo.

Son específicamente 8,24 millones, del total de 20,2 millones en edad laboral. En otras palabras,quienes no tienen empleo suman 40,69% de la población en edad de trabajar.

Pero hay un gran atenuante. Según el mismo informe 7,13 millones de esos desempleados ni siquiera están interesados en obtener un empleo. Prefieren completar sus estudios, dedicarse a las labores del hogar, o están incapacitados para trabajar.

Casi la mitad de los desempleados, unos 3,44 millones de personas, se ubica en la categoría jóvenes (edad comprendida entre 15 y24 años). De ellos, 3,02 millones cursaba estudios en el mes de junio.

De acuerdo a estos datos, el presidente del INE, Elías Eljuri, aspira que la tasa de desempleo cierre en 7% a fin de año. En junio se ubicó en 8,4%.

Datos del INE cifran en más de 8 millones los venezolanos en edad laboral sin empleo was last modified: agosto 16th, 2010 by
Salir de la versión móvil