Debut soñado: Fernando Alonso gana en Bahrein en su primera carrera con Ferrari (fotos)


alonsof1   Ha sido sin duda el debut soñado: Alonso, en su primera carrera a los mandos de Ferrari, ha ganado el Gran Premio de Bahrein de F-1.

Segundo ha sido su compañero de equipo Massa y tercero Lewis Hamilton. Vettel fue 4º y Michael Schumacher, 6º

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no conseguía un triunfo en la competición desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del Mundial desde la cita monegasca de 2007, con lo que confirma las expectativas y pasa a comandar la clasificación.

Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, ya recuperado del grave accidente que sufrió en julio en Budapest, que obligó a su sustitución en la segunda parte de la temporada.

Fernando Alonso ha logrado su primera victoria como piloto de Ferrari al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). 

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en decimotercera posición y Pedro de la Rosa (Sauber) ha tenido que abandonar por un problema hidráulico cuando era duodécimo y los dos coches del equipo Hispania también han abandonado en las primera vueltas de la carrera.

Alonso, que partía desde el tercer puesto de la formación de salida, adelantó a Massa en la primera curva al darse la salida y en la 34, de las 49 de que costaba la carrera, superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que dominaba la prueba pero sufrió una pérdida de potencia en el motor.

Vettel, que llegó a contar con una ventaja máxima de 5,5 segundos, fue superado después por Massa y por Hamilton, pero pudo finalizar cuarto por delante de los dos Mercedes pilotados por los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

El campeón del mundo Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido séptimo, octavo ha sido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), noveno el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y décimo, completando los pilotos que puntúan, el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).

 

El finlandés Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Australia de 2007 lograba el pleno en el Gran Premio de Australia, victoria, vuelta rápida y primer puesto en la formación de salida, mientras que a Fernando Alonso le ha faltado ser el primero en la salida.

 

Andretti además de la victoria en el Gran Premio de África del Sur disputado en el circuito de Kyalami el 6 de marzo de 1971, lograba también la vuelta rápida en carrera, pero lo hacía partiendo desde el cuarto puesto de la formación de salida, por su parte el británico Nigel Mansell se imponía en el Gran Premio de Brasil de 1989, tras partir desde el sexto puesto.

 

El argentino Juan Manuel Fangio en 1956, en su Gran Premio natal, al volante de Ferrari-Lancia D50 conseguía el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no podía conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligaba a retirare en la vuelta 22 de las 98 de que constaba la carrera.

 

Lo hizo partiendo desde el puesto doce de la formación de salida, pero aunque el coche estaba mantenido por la fábrica, su inscripción en la prueba la hizo la Federación de Escuderías Italianas (FISA), mientras que los tres coches oficiales los pilotaron los estadounidenses Phil Hill, que sería campeón del mundo ese año, Richie Ghinter, y el alemán Wolfgang von Trips.

 




Categoria(s) del contenido: Deportes,Formula 1


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021


Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021


Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021


Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*


El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte


Sigue leyendo los temas más populares: