Declaran emergencia por intensas lluvias en el estado Vargas


3 Caracas.- El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, declaró este jueves en emergencia a la entidad por las fuertes precipitaciones que se han producido desde la medianoche del miércoles, las cuales, cerca de las 4:00 a.m.derivaron en ríos desbordados, derrumbes, en especial en la zona oeste.

De acuerdo con información de Protección Civil en el estado, cuatro cuencas estan desbordadas: Curucuti, Picure, Marapa y La Llanada. Se reportan además varias vías colapsadas y un derrumbe de gran proporción en el sector El Pozo de Carayaca.

Oficialmente se ha indicado además que no hay paso para la zona oeste y las otras cuencas que son monitoreadas están a nivel máximo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) un frente frío ocasiona fuertes lluvias en zona centro costera. Dicho frente se transformó ahora en vaguada Invertida que se mantendrá por lo menos 12 horas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Murieron 17 personas al colapsar varias casas viejas en China


100 familias viven en casas de alto riesgo en Mare Abajo


Temblor provocó derrumbes y dejó un muerto en Mérida, Fotos


Continúan los derrumbes en la Cota Mil


Cerrada la carretera hacia Choroní por derrumbes en la zona


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.