DECLARAN zona de catástrofe 7 estados en Chile tras el terremoto


borra5   La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) intenta hacer un primer balance del terremoto que a las 3.34 horas de hoy sacudió a siete regiones del país. Ya se habla de 64 muertos, según confirmó esta mañana el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabeza una reuión en la Onemi junto al secretario de Estado. De acuerdo al Instituto Sismológico de EEUU, el sismo tuvo una intensidad de 8,8 grados en la escala de Richter, con epicento en la Octava Región, específicamente a 90 kilómetros al sureste de Concepción.

En tanto, Onemi confirmó las intensidades en las distintas regiones más afectadas: Región de Valparaíso, V grados; Región Metropolitana, VIII; Región de O´Higgins, VIII; Región del Maule, VIII; Región del Bíobío, IX; Región de la Araucanía, IX; y Región de Los Ríos, VI. A las 7.30 horas, hubo otra fuerte réplica.

Tras el terremoto, las calles en gran parte del país quedaron a oscuras, producto del corte de energía que alcanzó a prácticamente toda la población, la que rápidamente se volcó a las calles producto de la alarma que provocó el sismo. Sin embargo, a esta hora ya se ha comenzado a restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas, así como también el servicio telefónico, el cual colapsó completamente tras el movimiento telúrico.

Las primeras informaciones dan cuenta que el sismo se pudo sentir a lo largo de Chile desde las región de Antofagasta hasta Los Lagos.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En CHILE, Migrantes Venezolanos mueren asfixiados en un contenedor


Bröntiss estrena video clip grabado en la cordillera chilena


Chile sigue construyendo zanjas para «evitar» la migración


Falleció Fernando Karadima el «cura» sádico de Chile que nunca fue preso por pedofilia y el vaticano envió a «penitencia y oración»


Poderoso Sismo de 6.8 Grados sacude a Argentina y Chile, VIDEO


Sigue leyendo los temas más populares: