Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Decomisan productos sin registro en feria de estética


     Los productos sin registro sanitario fueron decomisados por Contraloría Sanitaria en una feria estética en Caracas

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) acudió este sábado, sin previo aviso, a una feria de belleza y estética instalada en Caracas, para inspeccionar la documentación y otros parámetros legales de las firmas que comercializan cosméticos, suplementos dietéticos y productos similares.

El director de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, informó que durante la inspección la institución inició tres procedimientos administrativos contra igual número de firmas que no poseían registro sanitario ni permiso de comercialización para el expendio de materiales, cosméticos y equipos.

En principio, el procedimiento incluyó un decomiso preventivo de los productos exhibidos, que serán devueltos a las empresas comercializadoras cuando éstas consignen la respectiva documentación.

El operativo sorpresa fue ejecutado con la cooperación del Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana, informó el Ministerio para la Salud en nota de prensa.

La venta y aplicación ilegal de productos de estética en Venezuela han sido objeto de múltiples denuncias, que exigen una actuación más contundente por parte de las autoridades competentes, en atención a los decesos y problemas de salud que esa práctica ha provocado.

La feria de la belleza en cuestión fue instalada este viernes en un hotel de la capital venezolana y se extenderá hasta este domingo.

No había biopolímeros

Las autoridades sanitarias no hallaron ningún establecimiento que vendiera biopolímeros, una sustancia prohibida en Venezuela mediante resolución emitida por el Ministerio para la Salud en diciembre de 2011.

Los biopolímeros aún son inyectados en clínicas, estéticas y hasta peluquerías para agrandar los glúteos y otras partes del cuerpo. Son vendidos a través de marcas como Biofil, Polifil, Polifil Metacrilato, Biosiluet, Metacol, PMMA o Células expansivas, pese a que en realidad se trata de sustancias no biodegradables, derivadas del petróleo, que son objeto de uso industrial para r

ellenar cauchos, entre otras aplicaciones.

Consecuencias nefastas, como la migración de los biopolímeros hacia diversas regiones del cuerpo, en forma de tumores o infecciones y hasta la muerte de varias mujeres, hicieron que estas sustancias fueran prohibidas desde hace más de 10 años en Estados Unidos y países de Europa.

Antúnez resaltó que el Sacs seguirá alerta ante las denuncias y continuará efectuando este tipo de inspecciones en todo el territorio nacional.

www.ultimasnoticias.com.ve




En :Última Hora

Temas relacionados:


Murió la presidenta de «No a los biopolímeros, sí a la vida» Mary Perdomo

Qué es el ácido hialuronico y Formas de Aplicarlo

¿Qué es el Botox?