Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Decretan aumento fraccionado de 134% para médicos del sector público


Gladys Requena informó que tendrán un doble ajuste en 2015 correspondiente al mes de mayo y septiembre y el primero de enero de 2016 un tercer incremento

La vicepresidenta para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, anunció ayer durante la reunión del gabinete social, en nombre del presidente Nicolás Maduro, un incremento de 134% del salario de los 63.262 médicos del sistema público nacional de salud.

“El aumento se hará en tres fases: 50% a partir del 1° de mayo de 2015, y entrará en vigencia el próximo 1° de noviembre, 25% correspondiente al mes de septiembre, que comenzará a pagarse el 1° de diciembre y otro 25% el 1° de enero de 2016”, informó la viceministra Requena.

“Los dos aumentos correspondientes al año 2015 generarán el pago de retroactivos a los galenos” detalló Requena.

“Este aumento hace justicia para los médicos de todo el país, que atienden en la red de hospitales, ambulatorios y consultorios. Es la forma en la que seguimos garantizando la salud del pueblo”, dijo.

“El aumento del 50% más el 25% y luego un 25% más genera un cálculo total de 134,7% de incremento salarial para los médicos de la patria” reflexionó Requena.

Inversión Social

La vicepresidenta aprovechó la oportunidad para ofrecer cifras de la incidencia sobre los planes sociales del aumento al sueldo mínimo, informado durante la semana pasada.

“Más de 2 millones de pensionados están siendo beneficiados con el aumento del sueldo mínimo. Más de 92 mil Madres del Barrio también están recibiendo el incremento en la ayuda económica que reciben” detalló Requena.

La vicepresidenta recordó que la Gran Misión Hogares de la Patria, es un programa que brinda atención en áreas sociales, de salud, alimentación y educación a las comunidades en situación de pobreza o pobreza extrema. “Ya ha registrado a un total de 99.558 familias en los recorridos que se hacen semanalmente a escala nacional”, dijo.

Requena detalló que durante jornada de atención integral, este fin de semana, 32.081 trabajadores del Sistema Nacional de Misiones recorrieron 6.942 comunidades para ofrecer sus servicios a 1.070.744 personas.

Igualmente, informó que actualmente están funcionando 756 Bases de Misiones se encuentran operativas en todo el país, “esperamos aumentar a 1.005 Bases de Misiones para dar atender a comunidades de todo el país”, resaltó.

Incremento de 67%

Por su parte el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, señaló que de julio a noviembre el incremento del salario mínimo legal es de 67% y no un 30% . Este incremento proyecta sobre 23 mil bolívares por hogar el ingreso promedio por familia. También dijo que si sigue la guerra económica y hace falta hacer nuevos incrementos de sueldo, se hará.

Menéndez dijo que en lo que va del año se han otorgado cuatro incrementos de salarios.

Por otra parte, señaló que hay un paradigma que el Presidente de la República ha roto y es que (…) “se ha triplicado lo que va a ser el concepto del ticket de alimentación que pasa de Bs. 2.300 a Bs.6.750”, lo que se traduciría en un incremento de 233% desde el inicio del año, hasta el presente.

Dijo que las cifras de desempleo han descendido desde enero a la fecha, hasta llegar en agosto a 6.0 %.

“Este dato es muy importante, porque se trata de la desocupación más baja que hemos tenido, incluso más baja que el valor que habíamos obtenido el año pasado. Esto demuestra que se está dando un combate”.

También se refirió a cifras sobre necesidades básicas insatisfechas y señaló que el primer semestre de 2016 la pobreza estructural cerró con 4.9 % y la pobreza general por necesidades básicas insatisfechas en 19.7 %

“Es de notar como aquí hay un comportamiento prácticamente estancado de lo que significaba la reducción de los valores de la pobreza. El presidente Chávez lanzó las grandes misiones que afectan los componentes estructurales de la sociedad y vuelve a empezar una pendiente de decrecimiento, pendiente de decrecimiento que se ha mantenido constante en el gobierno del presidente Maduro”.
Aseguró que Venezuela ha logrado una ruptura en cuanto a lo que es “el comportamiento de la inflación y los niveles de pobreza” y ese es un tema que tiene que ser aleccionador.

Señaló que hay un Gobierno que “prioriza independientemente de las dificultades económicas”, de las dificultades “inducidas” sobre el tema social.
fuente.em




En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados: