Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Decubren batería que duran 400 veces más que las actuales


Investigadores de la Universidad de Irvine (California) han hallado, de forma accidental, un sistema que podría conseguir que las baterías duren hasta 400 veces más que los modelos actuales, lo que permitiría revolucionar la industria de la electrónica. Los investigadores llevan tiempo explorando las oportunidades de aplicar nanocables más delgados que un cabello humano a las baterías, pero sus filamentos son extremadamente frágiles para manipular.

Pero han dado resuelto el problema al inventar una batería de nanocables capaz de recargarse más de 200.000 veces, ampliando hasta en un 3.000% los ciclos de carga de las pilas convencionales fabricadas en iones de litio. ¿Quiere decir que es «eterna» e infinita? No como se podría intuir, pero anticipa la llegada de pilas comerciales de gran durabilidad que incluso evitaría su recarga durante la vida útil del dispositivo, tal vez nunca. Para el experimento han aplicado nanocables con un recubrimiento de oro, del tamaño de una bacteria, y una capa de un gel electrolítico y de óxido de magnesio. El resultado es una combinación resistente y fiable, además de conducir la electricidad de forma estable y cuenta con una «gran superficie» para el almacenamiento y la transferencia de electrones. Además, evitaría el agrietamiento que suele ocurrir en las baterías convencionales cuando se acerca a su ciclo de vida.

fuente.abc




En: Tecnología


¿Quieres que la batería de tu vehículo dure mucho más? sigue estos consejos..

Mientras el socialismo devuelve a Venezuela al siglo XVIII: Científicos del MIT inventan batería que funciona con la gravedad

Persisten dificultades para conseguir baterías de carros

Transportistas denuncian desvío de cauchos y baterías

Gobierno de Venezuela propone construir fábrica de baterías con capital mixto