Delantero alemán Miroslav Klose anuncia su retiro

Miroslav Klose se retiro (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

El ex delantero de la selección alemana, Miroslav Klose, anunció que se retira de las canchas tras 17 años como jugador profesional para comenzar su preparación como director técnico.

“El bombardero” teutón se integrará al cuerpo técnico del seleccionador Joachim Low en calidad de auxiliar, y comenzará de manera inmediata su formación para obtener la licencia de entrenador, informó la Federación Alemana de Futbol (DFB) a través de un comunicado.

“Quiero permanecer cerca de la cancha pero en un nuevo rol, principalmente como entrenador. Análisis previos al juego, planeación meticulosa y el desarrollo de estrategias y tácticas son cosas que me motivaban y ocupaban como jugador”, mencionó Klose.

Al respecto, el estratega Joachim Low declaró que está “muy satisfecho” con la llegada del goleador al cuerpo técnico alemán, y que “no pueden esperar para tenerlo a bordo”.

El ex delantero de la Lazio fue campeón de la Bundesliga con Bayern Múnich en 2008 y participó en cuatro mundiales y tres Eurocopas con su selección.

Klose se retira como el máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo con 16 tantos y como el segundo jugador con más participaciones enfundado en la camiseta de Alemania con 150.

Aquí les dejamos un recuento de sus mejores goles en torneos mundiales:

noticiasmvs

 

En :Deportes

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte

Cómo Comprar Zapatos en Internet para Mejorar nuestra Salud

Y el deportista mejor pagado del mundo segun Forbes es.., (no es Messi ni Ronaldo)

5 errores que harán que arruinemos nuestro negocio de deporte

Karate Antonio Díaz ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos