COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Delcy Rodríguez desde la ONU: “EE UU es el mayor exportador de violencia en el mundo”


Durante el debate general del 71º período de sesiones de la ONU, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que: “EE UU es el mayor exportador de violencia en el mundo”.

“Permítanme aclarar que el modelo capitalista impide masivamente el derecho al desarrollo de los pueblos crea profundas desigualdades y amenaza la existencia misma del planeta y la especie humana”, recalcó Rodríguez.

Agregó, que este sistema ha dejado grandes consecuencias ambientales: “El consumo generado por el capitalismo fue capaz de derretir en los últimos cincuenta (50) años los casquetes polares”.

Sostuvo que durante el 2015 el gasto militar global ha ascendido a USD 1.7 billones: “De esas cifra solo EE UU gastó un tercio del total para financiar sus guerras y agresiones imperiales (USD 600.000 millones)”.

“Los EE UU tienen cerca de 800 bases militares en el mundo con un costo de mantenimiento cercano a los USD 100.000 millones al año”, detalló Rodríguez.

Destacó, que la violencia global ha aumentado durante cinco (5) siglos de 0.32 a 4.35: “Somos un planeta mucho más violento”.

Por su parte, condenó de forma reiterativa el terrorismo en todas sus formas: “Es bueno cuando si aseguran sus intereses para derrocar gobiernos que no están alineados a sus pretensiones y es malo cuando por efecto boomerang deseado, victimiza a sus propias poblaciones”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Hoy comienza la 65 Asamblea General de la ONU