Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Delegados de Trump y Clinton se reunieron con administración Obama para transición de gobierno


Representantes de las campañas de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hilary Clinton y Donald Trump, se reunieron con delegados de la administración Obama para hablar de la transición de gobierno después de las próximas elecciones.

Una docena de altos funcionarios de la Casa Blanca se reunieron hoy con representantes de las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton para garantizar una «transición fluida» a la Administración del próximo presidente de EE UU, que asumirá el poder el 20 de enero de 2017.

Ésta es la primera vez que el gobierno de Barack Obama mantiene un encuentro con representantes de ambas campañas para hablar del traspaso de poder que tendrá lugar tras las elecciones presidenciales de noviembre, según dijo a Efe la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Jennifer Friedman.

La reunión estuvo liderada por el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, y a ella asistieron tres representantes de cada una de las campañas presidenciales, explicó Friedman.

Por parte de Clinton estuvieron el ex secretario de Interior Ken Salazar, jefe del equipo de transición de la candidata demócrata; y dos altos asesores políticos de la campaña, Ed Meier y Ann O’Leary.

La campaña de Trump estuvo representada por el jefe del equipo de transición del candidato republicano, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; por el director ejecutivo de ese equipo, Rich Bagger, y el director para nombramientos presidenciales de la campaña, Bill Hagerty, según la Casa Blanca.

«La transferencia pacífica de poder de una administración a otra es un pilar de la democracia estadounidense y esta administración está comprometida a establecer y ejecutar un plan de transición que minimice los obstáculos y mantenga la continuidad», afirmó Friedman.

Entre los catorce funcionarios de la Casa Blanca que asistieron a la cita estuvieron el director de inteligencia nacional de EEUU, James Clapper; la asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice; la asesora del presidente para lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco; y el consejero legal del mandatario, Neil Eggleston.

En la cita de hoy se habló de los esfuerzos de planificación para la transición en las distintas agencias gubernamentales, la preparación para emergencias, los procesos de incorporación de personal y los próximos hitos para los que hay que prepararse, apuntó la portavoz.

Ésta es la segunda reunión del Consejo de Coordinación de la Casa Blanca para la Transición, creado por Obama en mayo y que mantuvo su primer encuentro de preparación el 9 de junio, pero es la primera vez que se da cita con representantes de ambas campañas, confirmó Friedman.




En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU