COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¡Deliciosa celebración! Hoy es el Día Mundial de la Arepa


c6   Desde hace un año la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) ha iniciado la movida del día mundial de la arepa con la finalidad de promover este delicioso plato.

Es hecho con masa a base de harina de maíz precocido, con todo tipo de rellenos variados, desde los más sencillos, hasta los más “gourmet”. Todo depende de la creatividad y el hambre que se tenga.

La coordinadora de la organización en el país manifestó que “hace un año iniciamos el Día Mundial de la Arepa con la actividad del Arepazo Mundial en más de 57 ciudades del mundo, una actividad producto de las conversaciones que  se mantienen en las redes sociales, especialmente en Facebook, en los grupos de venezolanos en todas las ciudades del mundo, donde la protagonista principal es la arepa “.

“Hablar de la arepa, es hablar de Venezuela, forma parte de nuestra cultura. Es una expresión nacional, la bandera gastronómica de Venezuela. Nuestro país cuenta con regiones gastronómicas muy diferentes, pero si en algo estamos de acuerdo los venezolanos, es que la arepa forma parte de nuestra identidad nacional”, añadió.

Así se está celebrando este alegre día en distintos lugares del mundo:

 



En :Última Hora

Temas relacionados:


Conozca los precios de el aceite de maíz y la harina de maíz en los supermercados…

¿De dónde es la arepa realmente: venezolana o colombiana?

Maduro pidió eliminar la arepa de maíz del plato venezolano, VIDEO

Director de Alimentos Polar: Atentan contra el trabajo y la arepa

Como para pedir una arepa en Caracas