COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Demi Moore vende sus cuadros


demiLa actriz anunció  que sacará a la venta dos pinturas del siglo XIX que forman parte de su colección privada de arte, en una subasta de pintura europea.

La conocida protagonista de «Ghost» (1990) aseguró en un comunicado difundido por la casa Sotheby’s que ha decidido desprenderse de la pintura «Frère et soeur» (1887), de William Bouguereau, y de «Mère et ses enfants» (1883), de Alfred Stevens, para encaminar su colección hacia piezas de arte más moderno.


«Las pinturas han estado en mi poder durante quince años y, aunque las adoro, las reformas de nuestra casa están tomando una nueva dirección y es momento de cambiar«, explicó Moore, quien se reconoció «entusiasmada» con la idea de que «un nuevo dueño comparta la alegría que esas pinturas nos han dado a nosotros».

La pintura del academicista francés William Bouguereau, adquirida por la intérprete de «Striptease» (1996) durante una subasta de Christie’s en 1995, retrata a una joven cargando en brazos a su hermano pequeño.

Para Moore, recordada por posar desnuda para la portada de la revista Vanity Fair cuando estaba embaraza de siete meses, la pintura destaca por la «increíble fuerza» con la que el artista francés representaba a la mujer.

La obra, comprada por la actual esposa del también actor Ashton Kutcher por 178.500 dólares, tiene un valor estimado entre un millón y un millón y medio de dólares y es un ejemplo de la influencia de los pintores renacentistas en la carrera de Bouguereau.

Junto a esa pintura, Moore adquirió por 200.500 dólares «Mère et ses enfants», del artista belga Alfred Stevens, que muestra a una madre que sostiene en su regazo a su bebé mientras su hija mayor, situada de pie a su lado, contempla un rojo atardecer que podría representar la erupción del volcán Karakatoa en 1883.

Stevens, cuya pintura saldrá a la venta por un precio estimado entre 150.000 y 200.000 dólares, pintó diversas versiones de esta obra y una de ellas, «La viuda y sus hijos», fue financiada por el gobierno belga con el fin de rendir tributo a sus marineros desaparecidos en alta mar y a sus familias.

Las dos obras de la colección de Moore forman parte de la subasta organizada por Sotheby’s con 82 pinturas del siglo XIX, entre las que destaca «The Finding of Moses», del británico Sir Lawrence Alma-Tadema, cuyo precio estimado se sitúa entre los tres y los cinco millones de dólares, según apuntó Sotheby’s en un comunicado.

La firma señaló que con esa venta de arte europeo del siglo XIX pretende recaudar una suma total estimada de entre 20 y 30 millones de dólares.



En :Gente

Temas relacionados:


La hija de Demi Moore y Bruce Willis, acapara la atención al lucir sus axilas sin depilar en Instagram.

Encuentran Cadáver en la Piscina de Demi Moore

Supuesta bisexualidad de Demi Moore sería el detonante de su divorcio

Demi Moore pidio el Divorcio a Ashton Kutcher por infidelidad

Demi Moore se divorciará de Ashton Kutcher