Denuncian compromisos individuales entre 5 partidos de la MUD.


cand07g07     Franco Casella, Ismael León, Juan Carlos Apitz , José Quintero y Rafael Veloz coinciden en que los partidos deben respetar la voluntad de los ciudadanos que respaldaron a los diferentes precandidatos, a través de sus firmas. Para los precandidatos, la MUD debe asumir su responsabilidad porque ellos cumplieron con lo que les correspondía, recolectar firmas y pagar el dinero a tiempo.

En rueda de prensa, los precandidatos independientes, resaltaron que con la suspensión de primarias se estaría destruyendo la unidad.

“Es inadmisible que teniendo un reglamento que establece normas y lapsos muy claros, la Mesa de la Unidad Democrática pretenda dejar a Catia, La Pastora y El junquito sin primarias; esta maniobra, que estamos denunciando hoy y que, estamos seguros, es producto de negociaciones de unos pocos, sólo destruiría la unidad que se sustenta en la esperanza de la gente y en los acuerdos tomados”, afirmó Franco Casella, precandidato por el Circuito 1 de Caracas.

En tal sentido, Casella exhortó a los partidos políticos y representantes de la MUD a deponer sus intereses en pro de los ciudadanos que exigen un proceso de primarias para elegir a sus candidatos unitarios. “El guiso no puede vencer la democracia, estamos convencidos que la gente tiene la capacidad de decidir a sus representantes; la gente está en la calle, trabajando con sus dirigentes y exigiendo que la AN tenga una verdadera representación popular”.

Por su parte, Ismael León, precandidato por el circuito 4 recalcó que según la agenda de discusión prevista para hoy “la mesa podría tomar decisiones que cerrarán el capitulo de primarias, por eso con responsabilidad, los precandidatos afirmamos que se están manejando compromisos individuales entre 5 de los partidos y no lo vamos a permitir, nosotros ratificamos que Libertador quiere primarias”.

En Caracas – resaltó León- queremos que la gente vote y que si alguien quiere ser candidato que se cuente, porque un nombramiento a dedo no es consenso, consenso es cuando se consulta y la mayoría decide.

El también precandidato por el Circuito 4, Juan Carlos Apitz refirió que al hablar de participación y primarias se reconoce el reclamo de “unidad con honestidad y transparencia que hacen los venezolanos”.

Para Apitz “existen unos reglamentos de primarias que indican que si el 30 de marzo no existen acuerdos unitarios, sólo las primarias serán el medio para escoger a los mejores hombres como candidatos unitarios a la AN. Ese lapso ya se venció y por eso el llamado es a la realización de primarias en los 87 circuitos del país”.

Finalmente, en representación del circuito 5, Rafael Veloz explicó “a falta de pronunciamiento, una vez vencidos los lapsos, nosotros hemos hecho sesiones de trabajo para conciliar y exigir primarias a la mesa. Por eso, el próximo martes, los 10 precandidatos independientes de Caracas pediremos públicamente a los precandidatos de partidos que se cuenten”.

“Mas de 5 mil personas firmaron por nosotros y exigimos que eso se tome en cuenta, ellos deben elegir. La consigna debe ser no debemos secuestrarle este derecho a los ciudadanos, debemos personalizar el voto”, sentenció.

José Quintero, precandidato por el circuito 1 de Caracas, señaló que a pocos días de que se deban celebrar las primarias en la parroquia Sucre, la MUD no ha informado cuales serán los núcleos de votación.

“Hacemos un llamado a la mesa de Caracas para que comience a levantar el proceso electoral en el circuito 1. Aquí hay 28 centros y 133 mesas; nosotros ya hemos hecho un volante para que los vecinos se vayan informando, pero debe son ellos quienes deben asumir esa responsabilidad, nosotros hicimos nuestra parte a tiempo, recogimos firmas y pagamos la cuota necesaria para impulsar el proceso”.

No queremos ser cómplices

Durante la actividad, los diferentes precandidatos ratificaron que la denuncia realizada no tiene que ver con división, sino con la necesidad de no solapar y cargar con las culpas de negociaciones en las que sólo participan los cogollos.

“Aquí el problema es que el sentimiento no es demostrado de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo. Ni siquiera los partidos que están en la mesa toman las decisiones, las decisiones son cuotas de poder entre 5 partidos; ejemplo de esto son las negociaciones que sacrifican a Ojeda por Caldera y a Goicochea por Marquina”, precisó León.

Vía Nota de Prensa




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El compromiso de animar de “una noche tan linda” en un país como este


Lady Gaga y Taylor Kinney rompen su compromiso


Liam Hemsworth rompió su compromiso con Miley Cyrus


Sigue leyendo los temas más populares: