COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Denuncian la inversión de 800 millones para el festival Suena Caracas

festival suena caracas

El Concejo Municipal de Libertador aprobó un crédito adicional de Bs. 800 millones, los cuales serían convertidos en dólares a precio preferencial destinados a costear la realización del festival musical “Suena Caracas”, organizado por el alcalde y dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez.

Así lo denunció Maribel Castillo, ex concejal de Caracas y coordinadora del partido Avanzada Progresista (AP) en la capital del país. La dirigente advirtió que, en medio de la crisis económica y social más severa que ha atravesado Venezuela, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gobierno municipal, se destinen recursos para cancelar actuación de artistas que se presentarán en varios sectores de la zona capital entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre.

“Fue irresponsable e inmoral la aprobación de estos 800 millones de bolívares (…) Vemos de manera aberrante esta situación porque vivimos un grave problema económico y humanitario. Caracas es la ciudad más insegura del mundo, hay deficiencias severas de insumos en los hospitales, los niños y adultos se mueren por falta de comida y medicinas y entonces le aprueban al Alcalde con menor aceptación en el país un bochinche para celebrar tanta aberración”, dijo.

Castillo exigió la cancelación del “Suena Caracas” y la utilización de los recursos asignados para esta actividad para la dotación hospitalaria o el envío de dinero destinado a remozar mercados municipales.

“Hacen este festival y los trabajadores de la Alcaldía de Libertador no tienen donde protestar para exigir el pago de aguinaldos, deudas y la discusión de una nueva contratación colectiva, pues la que tienen está vencida desde hace tres años”, denunció.

Indicó que la realización del festival musical y el uso de recursos públicos es un mecanismo del alcalde Jorge Rodríguez “para desmoralizar y afectar la psiquis de los ciudadanos”. “A los artistas que vendrán, con todo respeto, deben saber que el país pasa por una grave crisis y que el único festival que debe haber sería para traer insumos básicos, alimentos y que se apruebe ayuda humanitaria”.

NP



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Maluma agotó las entradas en Maracaibo

Más de 60 artistas compiten por los Premios Pepsi Music

La octava edición de Caracas Startup Weekend será en la Unimet

El Perrotón Purina Dog Chow trae la cuarta edición

Todo listo para recibir al mejor dj del mundo: David Guetta