COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Denuncian que arbitraje perjudica a atletas en Medellín


a2   La ministra del Deporte instó a los atletas a que demuestren sus capacidades en cada una de las competencias que quedan por ejecutarse

Caracas, ABN – Victoria Mata, ministra del Deporte, exhortó a los atletas que se encuentran en Colombia en la edición IX de los Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010, a que continúen con entusiasmo en la conquista de victorias para el país y a no debilitar esta ofensiva a pesar de las sospechosas decisiones, por parte del arbitraje, que presuntamente pudiesen haber desfavorecido en determinadas ocasiones a la selección.

Ante ante las adversidades y lo que pudiera ocurrir, ustedes deben mantener el compromiso de hacer lo que saben hacer y hacerlo bien. Hay que seguir adelante venciendo las dificultades”, agregó la funcionaria.

La ministra comentó el caso de los judocas, Mervin Rodriguez y José Camacho, entre otros más, que presuntamente se vieron afectados en la decisión final de sus competencias.

En este sentido el atleta, Mervin Rodriguez refirió que la competencia estuvo muy reñida y que su desempeño merecía la máxima distinción.

Pude haber ganado la medalla de oro, pero tuve en contra a los árbitros. El próximo lunes competiremos de nuevo en grupo e iremos por la conquista de la dorada”, señaló el deportista.

Por su parte, Jose camacho, quien también se desempeña en la disciplina judo, comentó que la decisión final del combate que disputó pudo haber estado condicionada por intereses particulares.

“Logre superar al brasilero, que era el más fuerte y con quien perdí los Juegos Olimpicos de Beijin. Luego me medí con el argentino, a quien ya le había ganado y justamente viene a ganarme en la final”, explicó el atleta.

Camacho quien cosechó un metal plateado aprovechó la oportunidad para realizar un llamado al pueblo venezolano para que siga apoyando a su selección y enfatizó que los deportistas se mantienen en una constante lucha.

“Cada competencia para nosotros constituye un punto de llegada y de partida, puesto que desde aquí nos trasladaremos a los Juegos Centroamericanos y después iremos a buscar los puntos para lograr la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, finalizó.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Colombia sigue liderando el medallero y Venezuela es 3ª

Venezuela arrasa en Suramericanos en la esgrima

Israel Rubio y Adanys Cordero dieron oro en pesas y taekwondo

Venezuela venció a Colombia en beisbol de los Suramericanos gana ORO

Subirats impuso el primer récord suramericano en natación y gana ORO