COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Denuncian que Guri trabaja sólo con 30% de su capacidad


13El diario La Voz tuvo acceso a un documento interno de la Corporación Eléctrica Nacional, en el que se reportan fallas en 14 de las 20 turbinas generadoras del setenta por ciento de la electricidad que consume el país

Tras los constantes apagones que se han suscitado a lo largo y ancho del país, y que han ocasionado caos además de horas y horas sin luz en la ciudad capital y en el interior del país, representantes del Gobierno aseguran, que dichos cortes de luz son a causa de un «saboteo» por parte de la oposición en tiempos electorales.

Sin embargo, un reporte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), elaborado el pasado mes de mayo, al cual La Voz tuvo acceso, revela que de las 20 turbinas con las que opera el embalse del Guri, 14 están deterioradas y sin mantenimiento.

El rotativo La Voz informa que más allá de un plan de saboteo –que el informe no menciona en ninguna parte-, se indica que en la represa que genera el 70% de la electricidad de país, se reflejan faltas de repuestos, controles obsoletos, además de desgastes y daños en los anillos, fallas que en el peor de los casos podrían ocasionar la indisponibilidad prolongada del servicio de energía eléctrica.

20 UNIDADES

Fuentes que pidieron no ser identificadas, pertenecientes a la compañía eléctrica del Estado, señalaron que 20 unidades que se encuentran distribuidas entre las salas de máquinas I y II del Guri, 14 de ellas se encuentran en grave deterioro y reparación e inclusive muchas de ellas no están en funcionamiento. Asimismo, manifestaron que el problema de generación no está resuelto. A continuación, se da el detalle de cada máquina y las fallas detectadas, unidad por unidad.



En :Economía

Temas relacionados:


Corpoelec normaliza servicio eléctrico en Carabobo