Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Desayuno saludable en 15 minutos: Avena con banana y canela

avena

Una forma de empezar bien tu día es preparando un contundente y saludable desayuno. Por eso, te recomendamos este delicioso plato de avena con banana y canela. Su preparación no te tomará mucho tiempo, unos 15 minutos aproximadamente, y es seguro que te encantará el resultado.

Además, te beneficiarás de las vitaminas, minerales y nutrientes de la avena, así como de su aporte de fibra, el que favorecerá el buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Solo sigue las instrucciones que te damos a continuación.

Ingredientes:

  • 3 tazas de leche (baja en grasa)
  • 1 1/2 taza de avena tradicional
  • Pizca de sal
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 plátanos medianos (cortados en rodajas diagonalmente)
  • 1 cucharadita de canela molida

Preparación:

Para empezar, hierve la leche en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la avena y una pizca de sal. Cuando la mezcla empiece a hervir, reduce el fuego a medio.

Cocina, revolviendo con una cuchara de madera, durante 5 minutos, o hasta que la mezcla espese.

Retira del fuego. Tapa la olla y deja reposar durante unos 5 minutos para que la avena se enfríe un poco. Entonces, incorpora el azúcar y revuelve.

oloca la mezcla en tazones para servir. Agrega el plátano y la canela encima.

Otra propiedad de la avena es su contenido de sustancias fotoquímicas, las que pueden prevenir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

Así que si aún no la has incluido en tu dieta, no dudes en seguir esta receta y probar un delicioso plato de avena con banana y canela para empezar tu día con mucha energía.




En: Gastronomía