COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Descarga el libro “La verdad sobre el Esequibo”


Actualmente, el Parlamento venezolano aprobó de manera unánime el acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno nacional en defensa soberana del Esequibo, en relación al diferendo territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Venezuela fue víctima de un despojo territorial sellado con el Laudo de París en 1899, auspiciado por Estados Unidos y Gran Bretaña, países que siguen ejerciendo injerencia en el Esequibo.

Recientemente la petrolera estadounidense Exxon Mobil descubrió un yacimiento petrolífero, gracias a una concesión del Gobierno guyanés, pese a que está prohibido por tratarse de un territorio en disputa.

Al gigantesco caudal petrolero y gasífero del Esequibo, se le agregan las extensas áreas de oro, diamante, bauxita, uranio, e incluso coltán (mineral estratégico en la industria de telefonía y electrónica), así como fuentes de amatistas, cuarzos, jaspe, ágatas, tierras raras, talco, topacio y feldespatos, distribuidos en una extensión territorial de 159 mil 542 kilómetros cuadrados, zona en reclamación.

El reclamo de Venezuela es legal y está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Según el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, no se debe explotar el Esequibo por ser una zona en reclamación.

Descárgalo aquí: La verdad del Esequibo



En :Gobierno

Temas relacionados:


GUYANA no irá a la reunión del CARICOM, se «centrará en enviar más tropas al ESEQUIBO»

Reclamación por el Esequibo Venezolano pasa a manos de la Corte Penal de La Haya

Maria Corina Machado: Venezuela podría perder el Esequibo

Desde Cuba! Canciller Guyanés amenaza a Venezuela con guerra si se sigue reclamando el Esequibo

Lea, El insolente comunicado del «presidente» de Guyana, alias «El usurpador del Esequibo»