COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Descubren nuevo tipo de diabetes relacionada con el envejecimiento


La diabetes es a menudo el resultado de la obesidad y una dieta mal equilibrada, no obstante, según los resultados de una nueva investigación científica, para algunas personas de edad avanzada la enfermedad puede ser un síntoma concomitante de la vejez.

En un estudio publicado en la revista ‘Nature’, los científicos han comparado in vitro el sistema inmunológico de ratones sanos, ratones con diabetes asociada a la obesidad y ratones con diabetes asociada con el envejecimiento. Los resultados han revelado que los últimos tenían patológicamente altos niveles de células T reguladoras (una subpoblación especializada de linfocitos T que actúa suprimiendo la activación del sistema inmunitario) en el tejido adiposo.

Los experimentos también han demostrado que la enfermedad de los roedores delgados de edad avanzada tiene una razón celular distinta a la del segundo tipo de diabetes.
Los investigadores señalan que el nuevo tipo IV de diabetes es difícil de diagnosticar, ya que no tiene los factores de riesgo clásicos para este tipo de enfermedad, como, por ejemplo, para la diabetes tipo II es la obesidad, pero al mismo tiempo lanzan un mensaje de tranquilidad: lo más probable es que tenga cura.

Tradicionalmente, el primer tipo de diabetes es considerado como una enfermedad rara, más a menudo se desarrolla en la infancia, cuando el páncreas deja de producir insulina. La diabetes tipo II se caracteriza por la incapacidad de las células para responder a la insulina, es un factor de riesgo importante para la obesidad. Ambas formas de la enfermedad conducen a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Diabetes amenaza al 34 % de los venezolanos

¿Quieres prevenir la diabetes? Entonces sigue estos consejos..

OMS: en el mundo hay más de 422 millones de diabéticos

Lee estas señales que indican que tu nivel de azúcar es alto

#DiaMundialDeLaDiabetes: La diabetes es la tercera causa de muerte en Venezuela