COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Descubren tres nuevas especies en Venezuela y ya están en peligro de extinción


Descubren tres nuevas especies en Venezuela y ya están en peligro de extinción. Un pez, una rana y una planta que, al parecer, no habitan en ninguna otra parte del mundo y que fueron halladas en el norte de Venezuela se encuentran ya en peligro de extinción por estar en una zona donde se están secando las fuentes de agua debido al “impacto” dejado por el hombre.

El hallazgo de las tres especies -que aún se encuentran sometidas a estudios de ADN para confirmar que son nuevas, y que se anunció este miércoles- se produjo en enero pasado cuando un equipo de investigadores se trasladó a la zona para analizar la biodiversidad del lugar después de que se constatara la dramática desaparición del área boscosa.

El proyecto, presentado por el Instituto Venezolano Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas (Ivacea), fue financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUD por sus siglas en inglés) y lleva el nombre de “Restauración ambiental de la cuenca de los Valles Altos Occidentales de Carabobo”.

fuente.ad



En :Tecnología

Temas relacionados:


Cómo calcular el consumo en Amperios de los Electrodomésticos, Guía Paso a Paso

PNUD e Impact Hub Caracas ofrecerán programa para impulsar emprendimientos ecosostenibles para la biodiversidad

Aprende a cortar las uñas de tu perro

Inicia programa de formación del Proyecto de la Acción por el Clima en Venezuela

Invitan a Venezuela a incorporarse al proyecto Acción Climática junto a la ONU