Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Desde Miraflores Chávez encabezó celebración por el Bicentenario: “Hemos iniciado el retorno para siempre”


    El acostumbrado desfile del 5 de julio, esta vez cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, fue encabezado por el presidente Hugo Chávez, pero desde el Palacio de Miraflores, debido a su estado de salud.

En el acto estuvieron presentes el gabinete ministerial, encabezado por el vicepresidente Elías Jaua, así como los jefes de estado, Fernando Lugo de Paraguay, Evo Morales de Bolivia y José Pepe Mujica de Uruguay.

En su alocución el Presidente envió “un fraternal abrazo a los pueblos latinoamericanos y caribeños. También un especial saludo al glorioso pueblo de Venezuela”.

Seguidamente manifestó: “Día jubiloso este, día de la patria grande, día de la patria independiente, día del Bicentenario. A través de ustedes transmito desde el Palacio de Gobierno, acompañado por mis ilustres camaradas comandantes generales de los componentes militares. Gracias Dios mío, pueblo mío, vida mía por haberme permitido estar aquí”.

“No teníamos mejor manera que precisamente celebrando como somos ahora, ¡Independientes!, Gracias a nuestro pueblo y a nuestros soldados”, resaltó.

Chávez destacó: “Aquí estoy en recuperación, pero aún recuperándome. Hemos iniciado otra larga marcha. Hoy iniciamos otro tramo de la nueva escalada hacia la patria plena”.

En este sentido el primer mandatario nacional pronosticó: “Este es el inicio de la larga marcha hacia el 24 de junio del 2021, para que conmemoremos los 200 años de la Batalla de Carabobo”.

Finalmente el máximo jefe de estado autorizó el desfile Cívico militar y expresó: “Aquí vamos viviremos y venceremos este es el inicio del Retorno, no sólo de Chávez sino de la independencia”.

En la exhibición militar, Venezuela mostró armamento adquirido a Rusia y China en los últimos años y recibió a componentes militares de otros países como Nicaragua, Belarús, Paraguay o Argentina.

En el acto militar no estuvieron presentes ninguno de los líderes representativos de la oposición venezolana, quienes lamentaron que una fiesta nacional se convierta en un festejo “partidista”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó desde el Palacio de Miraflores los actos conmemorativos del Bicentenario y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En un contacto a través de la televisión, el Jefe de Estado junto al Alto Mando Militar lidera los actos formales, saluda a los invitados y al pueblo, antes de autorizar el inicio del desfile del 5 de julio.

“Día jubiloso, día de la patria grande, de la patria independiente, del Bicentenario. Desde acá transmito, acompañado de mis ilustres, de mis camaradas, Comandantes, Generales del Ejército, de la Marina, de la Aviación, de la Guardia y Milicia venezolana (…) Un abrazo a todo este pueblo”, anunció Chávez.

Video: VTV 05/ 07/ 2011

Saludó al heroico pueblo que está desbordado en el Paseo de Los Próceres: “De manera especial un saludo al heroico pueblo venezolano que está desbordando del paseo Los Ilustres y más allá desbordando todos los espacios de la Patria venezolana, con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu”.

“No teníamos mejor manera para conmemorar este día que celebrándolo siendo independientes como lo somos, ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos nunca jamás”, acotó.

“Queridos hermanos y hermanas estaba recordando aquella frase de Bolívar, con la que terminaba su discurso al último congreso, la repetiré: Me ruborizo al decirlo la Independencia es el único bien que hemos adquirido a cuesta de todos los demás, pero ella es la puerta abierta que nos permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad”, explicó el Mandatario.

En Los Próceres, el desfile está encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, máximos líderes de los Poder Públicos y miembros del gabinete.

Están presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica, así como representantes de demás países latinoamericanos y caribeños.

Se celebra también este martes 5 de julio el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“En estos últimos 10 años hemos recuperado la independencia y esa es la puerta que debemos mantener abierta para recuperar todos los demás bienes”, declaró el Presidente.

“Debemos vencer los divisionismos y las conspiraciones, derrotando en 1000 batallas a quienes pretenden desde dentro y desde fuera debilitar y echar abajo a la Patria y su Independencia. Debemos derrotarlos y derrotarlos en paz”, concluyó.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Intentan saquear Bicentenario de 5 de Julio por leche

¿Tocamos fondo o todavía falta? Gobierno Obliga a Comercios Privados desviar alimentos hacia redes oficiales

Bicentenario, Pdval y Makro quitaron venta por terminal de cédula

Insólito: Arrasan con los pollos frente al Ministro Carlos Osorio

Las mejores imágenes del desfile del Bicentenario





Subir