COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Desi Bouterse toma posesión del gobierno en Suriname


31     El presidente venezolano Hugo Chávez estuvo ausente el jueves de la ceremonia de asunción del ex dictador de Surinam, esta vez como presidente.

Chávez iba a ser el único jefe de estado presente en la asunción de Desi Bouterse, y se desconocían las razones de su decisión de último momento.

La comunidad internacional mira a Bouterse con recelo. Encabezó dos golpes de estado en el país sudamericano, fue condenado por narcotráfico en Holanda y acusado en su país de asesinatos de opositores.

En lugar de Chávez, asistió el canciller venezolano Nicolás Maduro.

En horas de la mañana de este jueves, Maduro llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Paramaribo, capital de Suriname, país que forma parte del acuerdo de PetroCaribe y de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur).

Venezuela tiene una representación diplomática en  Paramaribo, desde donde se promueven cursos de español para los surinameses que así lo deseen.

Bouterse se postuló a la presidencia por el Partido Nacional Democrático (PND) y fue electo en los comicios celebrados el 25 de mayo de 2010, con una propuesta de mayor democracia y mejoras en el área económica.

Es un político de Surinam, nacido el 13 de octubre de 1945, en la población de Domburg, en el estado de Wanica.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados: