Designan a Ramón Carrizalez como gobernador encargado de Apure

c2   El gobernador del estado del estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez, renunció a su cargo por motivos de salud, según lo anunció el propio mandatario regional en una carta divulgada por el portal digital de Radio Nacional de Venezuela.

La misiva fue recibida por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Apure, diputada Omaira Eslava, quien en horas de esta tarde de este miércoles ya convocó a una sesión extraordinaria para declarar la ausencia del gobernador y debatir los procedimientos legales para nombrar una nueva autoridad del estado.

“Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de informarle que por motivos de salud, me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de gobernador del estado Apure, información que hago llegar a usted para conocimientos y más fines consiguientes. Atentamente, Jesús Aguilarte Gámez”, reza la carta.

En horas de la tarde de este miércoles, un reporte de VTV señaló que Ramón Carrizales fue designado nueva autoridad del estado Apure. Carrizales, ex vicepresidente de la República, fue designado inicialmente secretario general del gobierno del estado Apure, así lo informó, el pasado 2 de febrero, el mandatario nacional, Hugo Chávez, durante el acto de conmemoración de los 12 años de la Revolución Bolivariana.

Señaló Chávez que en Apure hay una situación difícil, razón por la cual manifestó que lo que se quiere es “enderezar el barco y producto de esas gestiones ha sido designado secretario general del gobierno de Apure”. Agregó: “En Apure hay problemas, hay enfrentamientos allá. Quiero asumir mi responsabilidad, por eso llamé a Carrizales, que es un hombre vertical, un trabajador incansable”.

Video: Globovisión 09 de febrero de 2011

Este miércoles se conoció que el gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte, renunció a su cargo. La agencia estatal AVN informó que “motivos de salud” llevaron a Aguilarte a tomar esa medida.

Se esperaba que, esta misma tarde, se realizara una reunión en el Consejo Legislativo de la entidad llanera en la cual podrían recibir el documento con la firma que certifica que Aguilarte renunció a su cargo.

La presidenta del Consejo Legislativo de Apure, diputada Omaira Eslava Parra, dará en breve una rueda de prensa para ofrecer información sobre el tema.

A principios de febrero el Partido Socialista Unido de Venezuela había solicitado la renuncia al mandatario regional, por supuesta corrupción y deudas.

El pasado 2 de febrero, Ramón Carrizales asumió como el nuevo Secretario Ejecutivo de Gobierno de Apure.

AVN

En :Última Hora

Apure, Cronograma Oficial de Racionamiento de Corpoelec Abril 2019

NO HAY GASOLINA! En los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes racionan venta de combustible a 35Lts

APURE: Muere Concejal luego de sufrir ACV en calabozos del SEBIN

Apure, el quinto estado donde anularon la recolección de 1%

Hambre!: Habitantes de Apure reclamaron comida durante acto oficial, VIDEO