FELIZ AÑO NUEVO 2022

Venezuela Lanza el Satélite Miranda


     Hace instantes fue lanzado el segundo satélite venezolano, “Miranda”, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan en China.

El satélite desplegó sus paneles y ya se encuentra en órbita.

A las 11:42 de la noche de este viernes, se inició el despegue del cohete lanzador que elevará al Satélite Miranda hasta su órbita requerida.

La operación se lleva a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, ubicado en el desierto de Gobi, al norte de la República Popular China.

Las instalaciones de este centro espacial comprenden más de 5 mil kilómetros cuadrados y desde allí se pueden realizar actividades con fines espaciales como el lanzamiento de satélites de órbita media y baja, tal como lo es el Venezuelan Remote Sensing Satélite (VRSS-1)

El diseño y la construcción de satélites reviste una importancia particular en la carrera espacial china que cuenta con más de 30 años de experiencia.

China ha efectuado cuatro operaciones de este tipo y en estos se ha ganado la mención como uno de los tres países que ha logrado puestas en órbitas exitosas.

Con la puesta en órbita de este satélite, el segundo que posee el país, inicia su propia historia espacial e independencia tecnológica.

Según informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, el satélite tardará, aproximadamente, 17 minutos para estabilizarse en su órbita.

Asimismo, indicó que “nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones” sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.

El satélite, de la misma manera, facilitará las actividades de los distintos entes e instituciones del territorio nacional. “Es una herramienta que nos dará todas las posibilidades (para saber) dónde construir módulos de salud, nuevas viviendas, ayudará a la agricultura, las industrias y a la minería”, explicó.

Además, expresó que los satélites venezolanos no solo estarán al servicio de Venezuela ”sino de nuestros países hermanos, países del Alba y de América del sur, para superar nuestros problemas y satisfacer nuestras necesidades”.

Comentó que luego se pondrá en funcionamiento una fábrica de satélites,  la cual ampliará las líneas de investigación en ingeniería, metalurgia, matemáticas y ciencias básicas.

El ministro informó que en el Museo de Ciencias de Bellas Artes se instalará una exposición permanente acerca del satélite Miranda.

Ante las críticas de los sectores de la derecha, refirió que demuestran “falta de conocimiento” porque el satélite es parte del desarrollo tecnológico de la nación. Por lo tanto, hasta los sectores de la burguesía se verán favorecidos con el satélite.

“Cada organismo, desde universidades, sector privado, pueden hacer su solicitud para beneficiarse de esta herramienta próximamente. Este satélite es para todos”, manifestó.

Esta noche, a las 11:42 pm, se llevó a cabo el lanzamiento del Satélite Miranda, el segundo que Venezuela coloca en órbita junto con China. El primero fue el satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

El lanzamiento fue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu y llevado al país a través de Venezolana de Televisión, así la nación pudo apreciar la operación exitosa, así como la reacción del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien celebró con aplausos este suceso desde el Palacio de Miraflores, reunido en Consejo de Ministros.

Así, Chávez calificó el hecho como un “salto tecnológico. ¡Es el futuro!”.

“Esto es parte del desarrollo científico y tecnológico de la nación en función de nuestras necesidades”, dijo tras el lanzamiento del satélite, en el Complejo Espacial de China.

Asimismo, Chávez, manifestó que “no hace falta un imperio para ser grande”. Por ello agradeció a la República Popular China por colaborar en este proyecto tecnológico.

El presidente explicó que esta nueva herramienta tecnológica se podrá emplear en el monitoreo de cosechas y en el salto tecnológico.

El vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua recalcó que en el área agrícola el satélite permitirá “verificar el financiamiento que damos y en qué se utiliza” en distintas regiones del país.

Una vez efectuado el lanzamiento, en óptimas condiciones climatológicas, autoridades de la República Popular China y de la República Bolivariana de Venezuela certificaron el éxito de la puesta en órbita del Satélite Miranda firmando un documento para confirmar el éxito del proceso.

Es el segundo satélite venezolano en órbita

El Miranda es el segundo satélite que Venezuela pone en órbita. Capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa; minería y petróleo; agricultura; alimentación; salud y ambiente.

El primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, es usado en el campo de las telecomunicaciones desde octubre de 2008.

Desde 2007, un total de 2.027 nuevos profesionales han sido formados en las diversas ramas de la ciencia y tecnología espacial, como parte de los proyectos satelitales que Venezuela lleva adelante con la República Popular China.

El control total del satélite RSS-1 será asumido por los profesionales criollos, desde suelo venezolano, a partir del próximo mes de enero.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó este viernes que el Satélite Miranda “nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones” sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.

Talento venezolano

54 jóvenes venezolanos partieron a China desde febrero de este año para recibir formación relacionada con el diseño, manufactura, ensamblaje, calibración, lanzamiento, puesta en órbita y control terreno del satélite de observación Miranda RSS-1, lanzado al espacio la noche de este viernes desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquian, en China.

De los 54 venezolanos, 12 estuvieron presentes en el citado Centro de Lanzamiento.

Se trata de profesionales de distintas disciplinas que se encargan de los procesos relativos al diseño, estructura, propulsión, rastreo, integración, evaluación de sensores, sistemas de control, control de órbita, orientación de las cámaras del satélite, sistemas de aplicaciones, entre otros procesos vinculados con el manejo del satélite.




En: FotoNoticias,Última Hora


Lo Mejor de SOLO EN VENEZUELA

Demi Lovato y su fotico del corazón hace estallar las redes sociales

No te pierdas los selfies más extremos de las redes sociales!!

Este es el “top ten” de las canciones más populares y escuchadas en el país

Sofía Vergara es una supersexy, FOTOS





Subir